Crisis en las crepas: La fábrica más grande de Nutella cierra sus puertas

6 junio 2019
Visto: 955 veces

 

Trabajadores de la fábrica de Nutella más grande del mundo, ubicada en Francia, se fueron a huelga, por conflictos con negociaciones salariales.

La huelga inició por tensiones crecientes en la planta de Villers-Ecalles en Normandía. Trabajadores del Sindicato Fuerza Obrera impidieron la entrada y salida de camiones de la empresa, famosa por sus productos usados para las crepas, desde hace una semana.

Esta fábrica produce diariamente 600 mil frascos de Nutella, cuarta parte de la producción mundial del producto, desde el pasado 27 de mayo.

Ferrero, la empresa dueña de Nutella, amenazó a los empleados con multas por las huelgas y bloqueos, sin embargo éstos no han reculado. De momento sólo funciona una de las cuatro líneas de producción, con una capacidad de fabricación del 20 por ciento.

¿Qué exigen los trabajadores?

Los sindicatos de Fuerza Obrera exigen que se aumente el salario en un 4.5 por ciento, con una bonificación única de 900 euros y mejores condiciones de trabajo, para 160 de los 350 trabajadores de la planta.

La empresa había aceptado aumentar 1.7 por ciento los sueldos más bajos y otorgar una bonificación de 400 euros, lo cual fue rechazado por los sindicalizados por ser considerado insuficiente dados los costos de vida.

En total Ferrero emplea a 30 mil personas y ha duplicado sus ventas en la última década, con adquisiciones estratégicas. En el ejercicio fiscal del año pasado facturó 10 mil 700 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *