Matan a policías y roban urnas en elecciones de Ahuazotepec

3 junio 2019
Visto: 952 veces

 

El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez, confirmó que un grupo armado robó cuatro de las 14 urnas instaladas para la renovación del ayuntamiento en el municipio de Ahuazotepec, que dejó como saldo dos policías muertos.

Aunque Rubio Sánchez reportó la presunta muerte de una persona, fuentes policiacas confirmaron dos decesos.

“Me parece que sí hay dos lesionados, uno de ellos fallecido. Lo que me dicen es que entró una especie de comando armado a la escuela en donde estaban las cuatro casillas”, informó el presidente de la Junta Local del INE previo a la conformación de los dos fallecimientos.

Confió en que este hecho no sea causal de anulación de la elección en ese municipio, pues informó que el organismo electoral cuenta con las actas para hacer válido el conteo en esas casillas.

“Si por cuestiones de violencia se llevan los paquetes, pero tenemos las actas, el Tribunal ha hecho válido para que no se salgan los criminales con la suya. Esperemos que no, hubo el caso de 2015 en Oaxaca donde hubo mucho robo de paquetes y el tribunal, para no darle la razón a los ladrones, no anuló las elecciones”.

Finalmente, Rubio Sánchez descartó que los heridos sean parte del personal del INE, pues señaló que se trató de personal ajeno a las casillas que se encontraba en la zona al momento del ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *