Conoce a Tara, la niña de 11 años que tiene un IQ más alto que Einstein y Hawking

2 junio 2019
Visto: 1487 veces

 

Una niña iraní está causando revuelo en el Reino Unido, tras haber presentado la prueba Mensa IQ, que mide el coeficiente intelectual de las grandes mentes, y haber obtenido un resultado que supera con mucho el de importantes pensadores como Albert Einstein y Stephen Hawking.

Un puntaje muy por encima del «punto de referencia genio»

Se trata de Tara Sharifi, una estudiante de secundaria, quien obtuvo 162 puntos en la prueba, marca con la que superó al autor de la teoría de la relatividad y al cosmólogo británico, quienes registraron 160 puntos en su momento.

Tara, quien vive en el Reino Unido y estudia en la Aylesbury High School, tomó el examen Mensa IQ en Oxford.

De acuerdo con el portal Iran Front Page, la prueba, que debía responderse dentro de un tiempo determinado, se centró en la capacidad de la estudiante para comprender el significado de las palabras.

«Me sorprendió cuando obtuve el resultado, nunca esperé obtener una puntuación tan buena», dijo Sharifi.

La puntuación que recibió la niña es considerada muy por encima del «punto de referencia genio» de 140, por lo que ahora califica para la membresía de Mensa, por un club internacional que agrupa a personas con un coeficiente intelectual superior al del 98 por ciento de la población.

Las matemáticas son su futuro

«Fue una decisión conjunta entre mis padres y yo tomar el examen», dijo Tara. “Será una oportunidad maravillosa para conocer a otras personas dentro del sistema Mensa. Les he dicho a algunos de mis amigos en la escuela y estaban realmente impresionados «.

La niña dijo que cuando crezca, buscará estudiar “algo relacionado con las matemáticas”.

Entrevistado por el portal Bucks Herald UK, su padre, Hossein, dijo que estaba sorprendido por el resultado, pero estaba orgulloso del logro de su hija.

«Me imaginé que podría hacerlo bien cuando vimos la televisión que le harían preguntas de matemáticas antes que a los otros participantes. Sabía que ella era muy inteligente, pero no creía que tuviera un coeficiente intelectual tan alto».

Con información de Iran Front Page. via SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *