Pintan de arcoíris importante avenida de la CDMX para celebrar Orgullo LGBTI

1 junio 2019
Visto: 1133 veces

 

Apenas está llegando junio y la Ciudad de México ya está más que preparada para recibir al mes del Orgullo LGBTI como se debe, con orgullo, respecto por la diversidad, amor, lucha y diversión.

Y es que no se trata sólo de preparar la 41 marcha del Orgullo LGBTI, o de que los restaurantes y bares vayan afinando sus promociones, en estas fechas muchos recintos incluyen en su cartelera eventos especiales para la ocasión y lo que es más, ahora también las calles se pintan de colores, literalmente.

Este 30 de mayo, la asociación civil Yaaj, que trabaja para brindar información sobre diversidad sexual y derechos a jóvenes, intervino el cruce peatonal Avenida Juárez y Luis Moya, pintando las franjas que lo marcan con los colores de la bandera LGBTI: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado.

La pinta fue apoyada por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), organismo que en el evento estuvo representado por su presidenta Geraldina González de la Vega Hernández, quien junto a activistas, funcionarios de gobierno, y la invitada de honor Margriet Nieske Leemhuis, embajadora del Reino de los Países Bajos, tomó un rodillo y pintó el último fragmento de una de las franjas.

Esta no es la primera vez que un paso de cebra como este es pintado en la capital del país, hace apenas unos meses uno más fue hecho en la calle de Génova, la vía peatonal de la afamada Zona Rosa, sin embargo, el que ahora llena de color avenida Juárez toma mayor relevancia por su tamaño y por estar ubicado en el primer cuadro de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *