¡Es niño! Nace el primer hijo de los Duques de Sussex

7 mayo 2019
Visto: 343 veces

 

Los Duques de Sussex son los grandes protagonistas del día con la mejor de las noticias: ¡ha nacido su primer hijo! Con este anuncio, la Casa Real ha puesto fin a la larga espera de sus admiradores y de periodistas, que estaban pendientes de este acontecimiento, y ha desvelado el gran secreto:¡es un niño! El nacimiento del primer hijo del príncipe Harry y Meghan Markle se ha producido ayer  lunes 6 de mayo, a las 05:26 (hora británica). Aunque han preferido mantener en secreto el nombre del pequeño, sí han revelado queel bebé ha pesado 3 kilos y 300 gramos.

«Nos complace anunciar que sus Altezas Reales, los Duques de Sussex, dieron la bienvenida a su primogénito en la madrugada del 6 de mayo de 2019. La duquesa y el bebé están sanos y bien y la pareja agradece su entusiasmo y apoyo compartidos durante este momento tan especial en sus vidas. Más detalles serán compartidos en los próximos días», reza el comunicado publicado en la cuenta oficial del matrimonio.

Además, el Palacio de Buckingham ha revelado otros detalles, como queel príncipe Harry estuvo presente en el parto o que todos los miembros de la Familia Real están emocionados con el nacimiento. «La Reina, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles, el duque y la duquesa de Cambridge, Lady Jane Fellowes (prima materna de Harry), Lady Sarah McCorquodale (hermana mayor de Diana de Gales) y Earl Spencer (hermano de Diana) han sido informadas y están encantadas con la noticia». También la madre de la duquesa, Doria Ragland, «que está muy feliz por la llegada de su primer nieto» y, en estos momentos, «está con Sus Altezas Reales en Frogmore Cottage».

En las últimas semanas la expectación alcanzó su punto más álgido. Cada uno de los gestos y los pasos de la Familia Real, en especial del príncipe Harry, eran examinados con lupa, pues se trataba de dilucidar si el nacimiento del bebé era inminente o no. Durante esta cuenta atrás vivida con tanta intensidad, hemos visto al Duque de Sussex en el cumpleaños de su abuela Isabel II, también acompañando a su cuñada, la Duquesa de Cambridge, en la Abadía de Westminster, y en el maratón de Londres. En estos casos su presencia no había sido anunciada con antelación debido al avanzado estado de gestación de su esposa, por lo que cada una de las apariciones desataba nuevas especulaciones sobre si el bebé había nacido ya o si estaba a punto.

Fue el pasado 15 de octubre cuando el Palacio de Kensington confirmó la esperada noticia: Harry y Meghan iban a ser padres. «Sus Altezas Reales los Duques de Sussex están encantados de anunciar que esperan un hijo para la primavera de 2019. Agradecen el apoyo que han recibido de la gente desde su boda en el mes de mayo y están encantados de compartir esta feliz noticia», rezaba el comunicado oficial, al que se sumó rápidamente la ingeniosa declaración del futuro abuelo paterno, el príncipe Carlos. «Los dos (en referencia a la duquesa de Cornualles) estamos muy contentos. Es una alegría tener otro nieto el único problema es que no sé cómo voy a seguirles el ritmo», comentó con su habitual sentido del humor.

Si el nacimiento del bebé de los Duques de Sussex ha puesto el foco mediático sobre Windsor, no lo fue menos la espectacular boda real que protagonizó la pareja en el mismo lugar. Un enlace de ensueño inolvidable que tuvo lugar el 19 de mayo y en el que se dieron cita tanto representantes de la realeza europea como actores de Hollywood, cantantes, deportistas, aristócratas y empresarios.

Desde entonces la Duquesa de Sussex ha cumplido con una intensa agenda oficial, que se ha intensificado especialmente tras el anuncio de su embarazo con viajes por todo el mundo. El mismo día en el que se dio a conocer la buena noticia, Harry y Meghan se encontraban realizando una gira por Australia, Nueva Zelanda, Fiji y Tonga que nos dejó imágenes para el recuerdo y los primeros regalos para su bebé. La frenética agenda de la Duquesa de Sussex también incluyó un viaje a Marruecoscuando ya estaba embarazada de siete meses.

También protagonizó un viaje privado aNueva York para celebrar con sus amigas íntimas una fiesta de bienvenida a su bebé en el hotel The Mark. El Día de la Commonwealth hizo una de sus últimas apariciones públicas oficiales antes de iniciar su baja de maternidad, aunque días después fue vista acompañando al príncipe Harry al bautizo privado de Lena Elizabeth Tindall, la nueva ahijada de su marido, en la iglesia St Nicholas en Cherington. Poco después se supo que también había acudido a un centro de parto que dispone con matronas, habitaciones con cromoterapia, bañera para relajarse y menús veganos. La intención de Meghan era que en el momento del parto contara con la serenidad, la paz y la tranquilidad necesarias para este momento tan importante de su vida.

Ahora, la Casa Real británica ha anunciado la buena nueva. Como suele ser habitual en estos casos, la reina Isabel II de Inglaterra ha sido una de las primeras en conocer la noticia del nacimiento real. Posteriormente, el resto de familiares ha sido debidamente informado también.

El recién nacido, que viene a poner el broche de oro a la boda de sus padres justo un año después, es el cuarto nieto del príncipe Carlosel octavo bisnieto de la reina Isabel y el séptimo en la línea de sucesión al trono británico, por detrás de su abuelo, de su tío, el príncipe Guillermo; de los tres hijos de este y de su padre, el príncipe Harry. Carlos de Inglaterra, que cumplió setenta años el pasado 14 de noviembre, sesenta y siete de ellos como Heredero al trono, habló hace solo unos meses de sus temores acerca del mundo que le espera: “Estoy a punto de tener otro nieto en realidad. Todos los nietos merecen un futuro mejor”.

Con todo, el nacimiento del pequeño ha venido a colmar de felicidad a una pareja que desde que se conoció ha protagonizado una historia de amor digna de un auténtico guion de Hollywood.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *