Torrijas saladas de Tomate y Jamón Ibérico.

24 abril 2019
Visto: 937 veces

Ingredientes:

Para 4 personas

Pan para torrijas 4 rebanadas
Tomate triturado 250ml
Rúcula
Aceite de oliva virgen extra
Jamón ibérico
Vinagre de Jerez

Procedimiento:

Ponemos el tomate triturado y pasado por un colador en una bandeja y sobre él vamos colocando las rebanadas de pan de torrijas -o pan blanco candeal del día anterior- para que puedan empaparse. Dejamos unos 15 minutos por cada cara hasta que el pan esté blandito y bien impregnado.

Ponemos a calentar una plancha y cuando esté bien caliente, tostamos nuestras torrijas de pan con tomate durante tres o cuatro minutos por cada cara. El tomate exterior se tostará un poco y aportará un sabor interesante a la torrija.

Mientras, aliñamos la rúcula en un bol, con una mezcla de aceite de oliva virgen extra y vinagre de Jerez. Escurrimos las hojas una vez aliñadas y las colocamos sobre nuestras torrijas calientes tras sacarlas de la plancha.

Ya solo falta cubrir la rúcula con abundante jamón, al que daremos volumen enroscando cada lasca sobre sí misma para que en una rebanada nos puedan entrar tres o cuatro cilindros de jamón, para alegría de los comensales. Os recuerdo que es fundamental que el jamón ibérico elegido sea un jamón de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *