Asegura y almacena tu dinero en cuentas bancarias de calidad

23 abril 2019
Visto: 510 veces

Una cuenta bancaria es una gran opción para quienes buscan depositar sus ahorros en servicios financieros de fácil acceso, sin embargo, muchas de las instituciones bancarias que expiden este tipo de soluciones no cuentan con los lineamientos básicos para ofrecer el mejor resguardo, por lo que tu dinero podría estar en riesgo.

Entre las principales alternativas a esta problemática están las Cuentas Bancarias de Scotiabank que cuentan con el sello de calidad del IPAB (Instituto para la Protección al Ahorro Bancario), que garantiza la seguridad de los depósitos bancarios de los pequeños y medianos ahorradores, hasta por más de 2 millones y medio de pesos.

La protección del ahorro bancario es gratuita y automática para quien contrate el servicio de Scotiabank, que también ofrece beneficios como Logra+, en el que podrás establecer montos máximos de disposición de tu tarjeta cada vez que lo requieras; además tendrás la facilidad de automatizar el pago de tus servicios como el teléfono, la televisión de paga y la luz, con cargo automático a la cuenta.

Para que tus datos personales no sean usados con fines lucrativos, este tipo de cuentas también permiten el recibo de depósitos por medio de tu número telefónico. Es decir, tu celular está vinculado a tu tarjeta para que funcione como CLABE interbancaria o como número de cuenta.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), tan solo durante el 2016 en el sector bancario se registraron alrededor de 5 millones 300 mil reclamaciones por posible fraude.

Este año se prevé que la cifra vaya en aumento, por lo que tener una cuenta bancaria blindada con estas características te asegurará no ser blanco de fraudes financieros que vulneren tus datos para retirar dinero de un cajero automático sin el plástico, solicitar un crédito o hacer compras en línea en tu nombre.

Si bien estas prácticas maliciosas han evolucionado, las soluciones para prevenir el fraude bancario también se han adaptado a nuestra actualidad. Instituciones como Scotiabank han adoptado medidas preventivas que le aseguran al usuario que tanto sus datos como su dinero están a salvo en todo momento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *