ROSA MEXICANO     Sospechan que Rubén pudo haber Manoseado licitación del carbón

23 abril 2019
Visto: 585 veces

 

 

El beneficiado, Antonio Flores

Es su prestanombres y su socio

En el negocio es Antonio Nerio

 

 

Se consolida Coahuila como el

Destino turístico mas fuerte

Del Norte de todo el País

 

 

5,600 despensas se entregan

Mensualmente a familias de

La Sierra de Arteaga

 

En 2 años el Museo de Nadadores

Ha logrado lo que nadie pensaba

 

Voy con mi hacha

 

En prácticamente todo el territorio de la región carbonífera es generalizado el comentario en el sentido de que de alguna manera, Rubén Moreira a través de sus relaciones pudo haber sido factor para que Antonio Flores resultara harto beneficiado con casi el 50% del total del carbón previsto en la licitación nacional de la CFE..

 

“no nos chupamos el dedo de que Toni Flores resultó agraciado a la buena”, dijeron los informantes que el abundar en sus declaraciones, externaron que esa persona, Antonio Flores es el prestanombres de Rubén Moreira que tiene cualquier cantidad de pozos de carbón y que su socio es Antonio Nerio Maltos.  

 

Para nosotros -añadieron- esa información es suficiente para sospechar de que el nefasto ex gobernador pudo haber movido sus relaciones para beneficiar a su prestanombres sabiendo que a la postre, en principio el verdaderamente beneficiado es él y algunas migajas para su socio Antonio Nerio Maltos.

 

Al parecer la relación de Rubén con Tony Flores surgió a raíz de la estrecha amistad entre él y Tania Flores, hermana de Tony.

 

Después de que ha ido fluyendo la información de toda la gente propia y extraña que vacacionó en Coahuila, a nadie le queda duda de que la entidad se coloca en el primer sitio  de sus similares del norte del país.

 

Y si a eso se le agrega que hay reportes en el sentido de saldo blanco en los casi 200 balnearios y presas, son el plus para que la próxima temporada vacacional, haya miles de paseantes más de los 378 mil visitantes locales, foráneos y excursionistas que dejaron una derrama aproximada a los 362 millones de pesos.     

.

El gobernador Riquelme se dijo satisfecho de que el periodo vacacional se haya desarrollado en paz y tranqui
lidad  “Gracias a las acciones de seguridad y el Operativo Vacacional “Semana Santa Segura 2019”, implementado por su administración.

 

Añadió que durante  la primera semana se tuvieron más de 560 actividades culturales, religiosas, recreativas y turísticas, y que por fortuna se había logrado una ocupación hotelera del 100 por ciento en los siete Pueblos Mágicos y estar por encima del promedio de ocupación hotelera a nivel nacional, que es del 52 por ciento.

 

Comparado con lo sucedido en términos turísticos en el 2017, “se tiene un registro de 739 mil visitantes y una derrama económica aproximada de 391 millones de pesos; en 2018 fue de 912 mil visitantes y una derrama económica de 526 millones de pesos.


Para 2019 la proyección es tener al final de las vacaciones más de un millón 50 mil visitantes y lograr una derrama económica superior a los 600 millones de pesos.

 

Vale decir que el En el Operativo Vacacional ‘Semana Santa Segura 2019’ es la suma del trabajo del Ejército Mexicano, la Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración, Policía Federal, Policía Estatal y municipales, la Fiscalía del Estado, la Secretaría de Salud, grupos de emergencia de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Ángeles Verdes y brigadas forestales.

 

 

Y a otra cosa, mariposa.

 

 

Las familias de los diferentes cañones y ejidos de la Sierra de Arteaga, son mensualmente beneficiadas con 5 mil 600 despensas que contienen productos de la canasta básica que son un gran apoyo en la economía familiar dijo el alcalde Everardo Durán Flores al explicar que adicionalmente reciben otros apoyos a través del DIF, de la adminstración del gobernador Miguel Angel Riquelme y del gobierno federal a través de otros programas sociales.

 

 

La apertura en Nadadores del Museo Cultural llegó no solo a demostrar lo mucho que se puede hacer con buena intención e imaginación por parte de un hombre nacido en ese municipio, el doctor especializado, para abrir boca (porque no es lo único) cirujano neuro pediatra, Jaime Américo de la Cruz que motu proprio decidió darle algo al pueblo que lo vio nacer y empezó por ceder una propiedad para crear el museo.

 

 

A dos años cuatro meses de su creación han celebrado 170 eventos y en este momento cuenta con 7 salas que han sido visitadas por más de 7 mil personas del rumbo que lo mismo admiran la sala que concentra piezas de  mesoamerica, que la de beisbol donada por el beisbolista de las grandes ligas norteamericanas Joakim Soria, que la de pintura del artista de la plástica, Ramsés de la Cruz, la biblioteca, la de la ropa que vestían los originales del rumbo y varios eteces más.

 

Existe una sala para exposiciones itinerantes y no son pocos los grupos de artistas que han presentado diversas producciones .

 

Paralelamente en el mismo sitio se imparten cursos, como el de papiroflexia que se imparte ahora a los que asisten lo mismo niños que adultos.

 

Ha habido cursos de cocina donde se enseña a las personas a cocinar con lo que se tiene a mano  y lo mismo a aprovechar cualquier espacio para huertos familiares o simples macetas para las plantas de honor que tanto se usan en la cocina; se ha impartido zumba, entre otros y los próximos cursos son los derechos de los niños y los derechos de los padres.

 

En fin que El Museo Cultural llegó a llenar una necesidad, porque antes de eso, no existía nada similar.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *