ADELANTE COAHUILA CON PROGRAMA DE LEGALIZACIÓN DE VIVIENDA: RIQUELME

19 abril 2019
Visto: 902 veces

 

+ Atienden a familias con escrituras pendientes de la Comisión Estatal de la Vivienda
+ El programa beneficiará a 10 mil familias en toda la entidad

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Abril de 2019.- Con el objetivo de brindar certeza jurídica a las familias que construyeron su vivienda sobre un predio de la Comisión Estatal de la Vivienda (CEV), el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), se autorizó el Programa de Legalización en nuestra entidad, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme

El Mandatario estatal comentó que en Coahuila hay cerca de 10 mil personas que tienen o tuvieron algún crédito con la CEV y aún no han escriturado, por lo que darán a esa gente certeza jurídica sobre su propiedad para que hereden, vendan, hipotequen o traspasen, y así puedan vivir con la tranquilidad de que nadie puede quitarles lo que ya legalmente es suyo.

El titular de la SEVOT, Jericó Abramo Masso  detalló que los beneficiarios de este programa son aquellas personas que tengan alguna relación jurídica con la CEV y presenten la documentación necesaria, pues sólo pagarán la cantidad de 5 mil pesos, y aquellos que no tengan relación jurídica, pagarán 10 mil pesos.

En ambos casos se tendrá que liquidar el costo de la carta de liberación y se realizarán esquemas de pagos a la medida de cada familia.

“Con este programa podemos capitalizar a la Comisión para poder construir vivienda. Este año es para actualizar y sumar, para que esta dependencia sea autosuficiente y autosustentable, siempre trabajando con transparencia, orden y rendición de cuentas”, dijo.

Abramo Masso, titular de la SEVOT, pidió a quienes tengan duda sobre cómo llevar a cabo los trámites, invita a acudir directamente a las oficinas regionales de la CEV.

También, dijo el Secretario, pueden dirigirse a la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC).

“Estamos preparados para brindar la mejor atención también por vía WhatsApp al SEVOT móvil 844 608 05 95”, dijo Abramo Masso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *