¿Tienes placas de la CDMX? A partir del lunes ya no te podrán poner la ‘araña’

18 abril 2019
Visto: 906 veces

 

 

A partir del próximo lunes 22 de abril en la Ciudad de México quienes tengan placas de la capital ya no podrán ser inmovilizados por la ‘araña’ si cometen una infracción vehícular.

Sin embargo, quienes porten placas foráneassí deberán pagar multa y además serán inmovilizados.

Las nuevas reformad al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de Méxicodice:

«El vehículo con placa foránea será liberado cuando no cuente con adeudos motivode infracciones registradas en el sistema de infracciones del Gobierno de la Ciudad de México y haya cubierto las sanciones económicas, así como los derechos establecidos en el Código Fiscal de la Ciudad de México, por retiro de inmovilizador correspondientes».

Además la Secretaría de Seguridad Ciudadana podrá auxiliarse para colocar la ‘araña’ y remitir un carro al depósito.

El inciso F del artículo 33 del Reglamento especifica que los vehículos locales sólo deberán pagar la infracción que será indicada en una papeletaen el parabrisas.

Recuerda que esta infracción es por: estacionarse en lugares prohibidos; vehículos que estén en parquímetros y ya haya terminado su tiempo pagado, no se cubrió cuota, irregularidades en el comprobante de pago, estacionarse fuera del cajón, un vehículo estacionado en un lugar que no coincida con su tamaño o que el permiso pierda vigencia.

La multa va desde 377.45 hasta 2 mil 264.7 pesos.

Ver imagen en Twitter

SSC CDMX

@SSP_CDMX

⚠️¡Considera esta información!⚠️

Art. 33 del actual Reglamento de Tránsito especifica las sanciones a quienes infrinjan las normas de Estacionamientos y Parquímetros.

Consúltalo aquí 👉 http://bit.ly/RTransito2019 

16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *