Saltillo se suma al Coahuila Restaurant Week 2019

17 abril 2019
Visto: 1381 veces

 

Idea de promoción restaurantera nace en la capital y se extiende al estado

Saltillo estará presente en la primera edición del Coahuila Restaurant Week 2019, en el que el gremio restaurantero ofrecerá promociones a los comensales durante una semana, idea que surgió en la capital del estado el año pasado con el “Sabor Sarape” y que ahora se extiende a toda la entidad.

El evento se llevará a cabo del 22 al 28 de abril, al cual se suma el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo.

Representantes del sector restaurantero de Torreón, Parras de la Fuente, Ramos Arizpe, Arteaga y Monclova, reconocieron el éxito del evento que se hizo el año anterior en Saltillo, por eso ahora buscan replicarlo en las principales ciudades de la entidad.

“Quiero felicitar a los integrantes de la Canirac por esta innovación, por esta unión de esfuerzos con este evento, porque con esto ponemos el nombre de Saltillo y de Coahuila muy en alto”, comentó Blas Flores González, Director de Fomento Económico y Turismo.

Agregó que con este tipo de eventos se genera turismo y derrama económica, así como un ambiente familiar y de convivencia para la población.

“Esto se convierte en una opción más para el turista. Además, no todos salen de vacaciones, por lo que también es una oportunidad para aquellos que se quedan en su ciudad de residencia”, comentó la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Guadalupe Oyervides Valdez.

En el Coahuila Restaurant Week 2019 participarán más de 150 negocios, los cuales brindarán una oferta de más de 200 opciones gastronómicas para todos los gustos.

El presidente de la Canirac Laguna, Carlos Finck Salcido, felicitó a su homólogo en Saltillo, Fabio Gentiloni, por esta iniciativa que se desarrolló el año pasado en la capital coahuilense, y que este año, gracias a la suma de esfuerzos de los restauranteros coahuilenses, se replicará en el Estado.

Durante la semana en mención, los restaurantes brindarán descuentos que van del 25 al 50 por ciento. Además de platillos en tres tiempos, que incluyen entrada, platillo fuerte y postre, con precios de 79, 99, 199 o 299 pesos.

Asimismo, se invita a los comensales para que soliciten su pasaporte en los restaurantes participantes; al acudir a consumir platillos, en cada uno de ellos se les colocará un sello, y quienes acumulen mayor número de visitas recibirán premios que varían de acuerdo a cada municipio.

Los organizadores de este evento estiman que más de 30 mil coahuilenses se involucrarán en este Coahuila Restaurant Week, en los que se espera una derrama económica de 9.5 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *