Vuelo de Aeroméxico se declara en emergencia y regresa a aeropuerto de Ámsterdam

16 abril 2019
Visto: 914 veces

 

Un vuelo de Aeroméxico con ruta Ámsterdam – Ciudad de México se declaró en emergencia minutos después de su despegue y decidió regresar al Aeropuerto Internacional de Ámsterdam – Schiphol.

De acuerdo con sitios especializados en aviación civil, el Boeing 787-9 Dreamliner activó el código transponder de emergencia 7700 poco después de alcanzar los 20 mil pies de altitud.

La tripulación del vuelo AM26 decidió emprender el regreso al punto de despegue y por varios minutos se realizaron maniobras de tira de combustible a fin de perder peso.

De momento ni las autoridades aeroportuarias ni la empresa han precisado las fallas técnicas que propiciaron la activación del protocolo de emergencia. En portales de seguimiento de vuelos, el AM26 aparece con estatus de «espera».

Según el reporte de Transponder 1200, el Boeing 787-9 Dreamliner fue entregado a Aeroméxico en enero de 2018 y su vida operativa es de 1.3 años.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, el desplome de un Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines, con 157 personas a bordosacudió al mundo de la aviación civil. La propia Aeroméxico anunció días después el llamado a revisión de sus 6 unidades  Boeing 737 MAX 8, a fin de descartar cualquier posible falla técnica en operación.

Información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *