Espera Saltillo a miles de turistas en Semana Santa

14 abril 2019
Visto: 736 veces

 

 

– Listos 100 operativos para garantizar la seguridad de los turistas.

– Cámaras empresariales, empresas de servicios, los tres órdenes de gobierno y dependencias municipales, listas para servir a turistas.

El Alcalde Manolo Jiménez Salinas indicó que Saltillo se encuentra listo para recibir a miles de turistas durante Semana Santa, por lo que se implementarán cien operativos de seguridad para garantizar que los visitantes a la capital del estado disfruten en un clima de paz y tranquilidad su estadía en nuestra ciudad.

“Hoy Saltillo es una ciudad que ofrece grandes atractivos para el turismo, en donde empresarios hoteleros, restauranteros, de servicios, así como los museos e iglesias, estamos trabajando coordinados con el Gobernador Miguel Riquelme y el Ejército Mexicano para garantizar la paz y tranquilidad a los visitantes nacionales y extranjeros que visiten nuestra ciudad” señaló.

En ese sentido, Manolo Jiménez puntualizó que durante este periodo vacacional se espera una derrama económica de 110 millones de pesos, así como una ocupación hotelera de entre el 70 y 80 por ciento.

“Se implementarán 100 operativos de seguridad, además de cinco filtros de inspección vehicular y 21 puntos fijos de ayuda que estarán operando las 24 horas del día” informó el alcalde.

Para ello, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana suspenderá durante este periodo las vacaciones y los días francos de los oficiales preventivos y los elementos de tránsito.

“Juntos, la Cámara Nacional de Comercio, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, la Oficina de Convenciones y Visitantes, la Oficina de Convenciones y Visitantes, el Museo del Desierto, y templos religiosos estamos listos para brindarle una gran experiencia a nuestros turistas” recalcó el Alcalde de Saltillo.

SALTILLO CON GRAN OFERTA PARA EL TURISMO

Ante la llegada de miles de turistas a nuestra ciudad, el Gobierno Municipal diseñó el programa “Yo Te Guío Por Saltillo”, en el que los tres órdenes de gobierno, las cámaras empresariales, el Instituto Municipal de Cultura, los museos, templos religiosos y la Dirección de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, trabajarán de manera coordinada para atender a los visitantes.

Este esquema se desarrollará a través de cinco ejes: capacitación, módulos de atención y auxilio turístico, recorridos y materiales turísticos y vinculación con la cadena de valor en el ramo turístico.

Para ello, se desarrollarán actividades y visitas a las principales atractivos de la ciudad, entre las cuales están ocho recorridos:

Colores y Sabores por Saltillo, De Paseo por los Museos, ¡Come, ¡Conoce y Disfruta en el Centro Histórico!, Todos Directo al Corazón, Viaje por Saltillo, Viaje Nocturno por Saltillo, Turiaventuras por Saltillo y Noche de Leyendas por Saltillo.

Para algunos de estos recorridos se contará con el tranvía turístico que el Gobierno del Estado entregó en comodato a Saltillo y el cual fue rehabilitado.

Estas y más actividades se difundirán a través de trípticos que se distribuirán en puntos turísticos, hoteles, restaurantes, iglesias, bares y comercios, entre otros sitios.

Además, el Museo del Desierto, que en este año cumple 20 años de actividad, ofrecerá la Feria del Desierto, en la que se esperan aproximadamente 60 mil personas.

A ello se suman las actividades del turismo religioso, en las que se llevarán a cabo las actividades relacionadas al Viacrucis del Ojo de Agua, del 17 al 19 de abril, además de la Procesión del Silencio el viernes 19 a las 20:00 horas, por parte del templo de San Juan Nepomuceno.

Con el fin de brindar más información a los turistas, estará en operación el teléfono 439-71-95, así como las redes sociales de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, en Facebook, Twitter e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *