Habrá subsidio de luz en estados del norte: AMLO

13 abril 2019
Visto: 1054 veces

 

Está llegando la temporada de calor en el norte de México, y ante ello el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que a partir de mayo habrá subsidio especial de verano a las tarifas eléctricas en esa región.

Las temperaturas en estados del norte pueden llegar hasta los 50 grados, obligando a los hogares a instalar aparatos para enfriar el ambiente, los cuales pueden ser muy costosos por el gasto de luzeléctrica.

En su conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo confirmó que a partir de mayo habrá subsidio especial de verano, de parte de la Federación, a las tarifas eléctricas en estados como Baja California y Sonora.

Solicitud de Pavlovich

Esa medida fue autorizada tras una petición de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

La gobernadora pide un subsidio a la tarifa de luz en los 72 municipios del estado, por lo que ya firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y quedaba pendiente la firma con la Secretaría de Hacienda Federal, para garantizar los recursos.

Pavlovich Arellano resaltó que las altas tarifas eléctricas en época de verano es de los reclamos más sentidos de los sonorenses.

Se busca el subsidio al costo de la luz en la temporada más fuerte de calor, que va de mayo al 31 de octubre.

 

Información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *