Revocan reducción de fianza con que Padrés salió de la cárcel

13 abril 2019
Visto: 255 veces

 

Guillermo Padrés siempre sí tendrá que pagar los 100 millones de pesos de fianza que se le habían fijado y no 30, como le redujo el magistrado del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal.

El exgobernador de Sonora salió del Reclusorio Oriente el pasado 2 de febrero, al alcanzar la libertad provisional en el juicio que se le sigue por defraudación fiscal.

La Secretaría de Hacienda logró que el fallo por el que se disminuyó el monto de la garantía económica debe ser revocado y repuesto, toda vez que se dictó sin que se haya emplazado a la dependencia que está en calidad de víctima, publica Reforma. 

Si hubiera sido confirmada la reducción del monto de la fianza, el sonorense habría tenido la posibilidad de reclamar la devolución de las hipotecas por el monto descontado.

Se estableció que la fianza pasara de 100 a 30 mdp

En diciembre pasado, un tribunal federal declaró ilegal la garantía de 100 millones de pesos y estableció que la fianza se ahora de 30 millones.

Ello, después de que el Juzgado Décimo Segundo de Procesos Penales Federales estableciera una fianza e 100 millones de pesos, de los cuales 70.4 millones eran por el fraude fiscal que se le imputa.

Fue el magistrado del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal, Ricardo Paredes Calderón, aprobó el amparo para Padrés.

De acuerdo con el tribunal la orden de que se pagaran 100 millones fue ilegal y hubo un irregularidad en fijar en 70 millones el pago de una posible reparación del daño al fisco.

¿Cómo se detuvo a Padrés?

Tras ser buscado, a Guillermo Padrés no se le detuvo… ¡él se entregó! en noviembre de 2016.

El ex gobernador llegó al juzgado décimo segundo, en el Reclusorio Oriente, para entregarse a las autoridades. Iba escoltado por elementos de la Marina.

Se le enjuició por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal. Afirmó, entonces, que era inocente y confió en que no tendría más acusaciones.

Tras abandonar las instalaciones de Radio Fórmula, donde ofreció una entrevista a Ciro Gómez Leyva, el ex gobernador abordó una camioneta blanca y se dirigió al juzgado.

Información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *