Guaidó: “Podemos decir que Venezuela sobrevivió a la dictadura y ahora viene la justicia”

13 abril 2019
Visto: 990 veces

 

Desde la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en la ciudad de Caracas, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, explicó cómo funcionará el Plan País Seguridad y destacó que la victoria absoluta viene con la aplicación de la Justicia.

“Hoy podemos decir que Venezuela sobrevivió a la dictadura, y ahora viene la justicia. La victoria será completa cuando podamos decir: hay justicia”, dijo Guaidó el 11 de abril, según la Asamblea Nacional.

Con estas palabras el líder venezolano se dirigió ante los presentes, diputados del Parlamento, así como defensores de DDHH, y familiares de víctimas de represión y ajusticiamientos extrajudiciales.

Guaidó explicó que “el Plan País en materia de seguridad es transversal y tiene una visión integral que abarca la prevención, estructura policial, sistema de justicia y sistema penitenciario”.

Visualizza l'immagine su Twitter

Asamblea Nacional

@AsambleaVE

Presidente (e) de Venezuela y la #AsambleaVe @jguaido | «Venezuela sobrevivió a la dictadura, ahora viene la justicia»

Leer nota oficial aquí: http://www.asambleanacional.gob.ve/noticias/_1venezuela-sobrevivio #PlanPaísEsSeguridad#11abr

277

194 utenti ne stanno parlando
Informazioni e privacy per gli annunci di Twitter

El Mandatorio dijo que asimismo, “se plantea cambiar la relación entre el ciudadano y los cuerpos de seguridad para crear una alianza que garantice la vida y el respeto a los Derechos Humanos de los venezolanos”.

Dentro delPlan País Seguridad, Guaidó destacó el rol fundamental que juega la Fuerza Armadas Nacional (FAN) en la recuperación de la soberanía.

“De nuevo le hacemos un llamado a la FAN: ustedes tienen un rol importante en la reconstrucción del país. No estamos pidiendo rebelión, sino, lealtad a Venezuela, lealtad a la Constitución, lealtad a su familia”.

Guaidó agregó que “los más de 20 planes de seguridad del régimen de Nicolás Maduro no sólo han sido un fracaso sesino que evidencian, “al igual que la crisis humanitaria compleja, que el derecho a la vida no es de importancia para el régimen”.

“No hay nada qué hablar, ni negociar con el dictador”, pues ha demostrado que no tiene soluciones para la crisis que generaron y su única respuesta es la represión.

“No fue de un día a otro que nos convertimos en uno de los países más violentos del mundo y donde más de 7 millones de venezolanos necesitan ayuda humanitaria. Fue por años de corrupción e incapacidad, Venezuela será segura cuando cese la usurpación”, dijo Guaidó compartiendo estas palabras en su Twitter y citado cifras presentadas en miércoles por la ONU.

Juan Guaidó

@jguaido

In risposta a @jguaido

Tenemos elementos muy claros, desde la prevención hasta el sistema penitenciario, con énfasis en la educación.

Nuestros cuerpos de seguridad tienen un rol muy importante en este plan. Es hora de que nos acompañen en el proceso de recuperación de Venezuela. #PlanPaísEsSeguridad

Visualizza l'immagine su Twitter

Juan Guaidó

@jguaido

No fue de un día a otro que nos convertimos en uno de los países más violentos del mundo y donde más de 7 millones de venezolanos necesitan ayuda humanitaria. Fue por años de corrupción e incapacidad.

Venezuela será segura cuando cese la usurpación. pic.twitter.com/ToTi0JhbtX

3.348

Informazioni e privacy per gli annunci di Twitter

Visualizza l'immagine su Twitter
1.853 utenti ne stanno parlando

El consejal Alfredo Jimeno resumió a su vez el encuentro relatando que se promuevió el Plan País Seguridad cuyos objetivos: son: “Estabilidad Democratica, Reducción de la Violencia y Protección a la Vida, Reducir la Impunidad y Modelo Penitenciario que respete los DDHH y de reinserción social”.

Visualizza l'immagine su TwitterVisualizza l'immagine su TwitterVisualizza l'immagine su TwitterVisualizza l'immagine su Twitter

Alfredo Jimeno R.

@AlfredoJimenoR

Hoy presentamos el equipo que junto al Presidente (E) Juan Guaidó promueve el Plan País Seguridad y sus objetivos: Estabilidad Democratica, Reducción de la Violencia y Protección a la Vida, Reducir la Impunidad y Modelo Penitenciario que respete los DDHH y de reinserción social

3.334

1.729 utenti ne stanno parlando
Informazioni e privacy per gli annunci di Twitter

Gobierno de transición

Guaidó habló de las primeras acciones a tomar en la ejecución “del Plan País Seguridad tras el cese de la usurpación, y en el primer día del gobierno de transición“.

“El Plan País Seguridad es un plan bien estructurado, con áreas y objetivos claros para atender. Sabemos qué hacer y cómo hacerlo. Sólo podemos tener una Venezuela segura cuando cese la usurpación”, resaltó.

Roberto Briceño León, director del Observatorio Venezolano de Violencia, dijo que la propuesta de la Asamblea Nacional podría efectivamente llevar a un “país próspero y con seguridad”, y está presentada con “la disposición de unir a los venezolanos para construir una sociedad más segura”.

Entre las acciones prácticas más inmediatas propuestas por la comisaria Odalis Caldera, está la de un plan de custodia de vías terrestre, actualizar la data de los venezolanos y extranjeros en el país, entre otros.

El diputado Gilber Caro, habló sobre el Sistema Penitenciario y dijo que la reinserción podría llegar a ser “un sueño posible, y no una utopía”.

Juan Guaidó

@jguaido

In risposta a @jguaido

Director del Observatorio de Prisiones, Humberto Prado:

“Hay que ir a una política de construcción y remodelación de cárceles en nuestro país. La #AyudaHumanitaria tiene que llegar a nuestros presos” #PlanPaísEsSeguridad

Visualizza l'immagine su Twitter

Juan Guaidó

@jguaido

Abogado Carlos Nieto Palma:

“Hay que atacar el problema de los calabozos policiales. No podemos olvidarnos de la asistencia post penitenciaria, darles seguimiento, tratamiento y apoyo en los primeros meses desde que salen de prisión” #PlanPaísEsSeguridad pic.twitter.com/aUE1zLGaBJ

1.240

Informazioni e privacy per gli annunci di Twitter

Visualizza l'immagine su Twitter
611 utenti ne stanno parlando

Fermin Mármol García y Luis Izquiel, expusieron que hoy en Venezuela hay más del 90% de impunidad frente a más de 400 mil muertes violentas de los últimos 20 años, por lo que esperan hacer lo necesario para incentivar la denuncia.

 

Información de:La Gran Epóca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *