ROSA MEXICANO     Unas 50 mil personas Han visitado en 5 días El Mall Paseo Monclova

9 abril 2019
Visto: 999 veces

 

 

A ver cuánto se reducen las

Vueltas a Mc Allen y Laredo

 

 

En la licitación nacional

Gana productor de carbón

50% de tons aprobadas

Por CFE en la convocatoria 

 

 

Por fin van a ser la suya en

La región carbonífera

 

 

Voy con mi hacha

 

 

 

Me caigo al piso de saber que en Monclova, el inaugurado apenas el m artes, el Mall Paseo Monclova  ha sido visitado por unas 50 mil personas, lo que evidencia la necesidad que la gen te del rumbo tenía de un centro comercial de esas proporciones.

 

 

Claro que las promociones y los descuentos en todo tipo de artículos que ahí se venden  fueron determinantes pero ni modo de dejar para después que bajo un solo techo las familias encontraron todo lo que necesitaban.

 

Resta únicamente saber en que medida se van a reducir la vueltas a la frontera,  pero con este centro comercial ya no habrá necesidad de exponerse a la carretera, en el Mall Paseo Monclova ya tienen a Cimaco y Liverpoool . excelentes restaurantes, muchos cines con películas que están en las principales cadenas, en fin que ahí van a encontrar todo lo que necesitan.

 

 

Por su parte los comerciantes del lugar van a tener que sostener una política dinámica de precios y ofertas no vaya a ser que la gente que ya estaba harta de comprar caro, regrese a comprar a la frontera.

 

 

Ahora sí que la gente de la región carbonífera tiene el mejor motivo para andar feliz de la vida como bien se sabe que andan desde el fin de semana cuando la CFE abrió los sobres de las propuestas de la venta de carbón, de acuerdo a la convocatoria nacional.

 

 

Lo sorprendente fue que de acuerdo a la licitación nacional, la firma empresas Flores podrá venderle a la CFE, 160 mil de las 330 mil toneladas autorizadas, o sea, que el resto va a quedar entre los 90 productores.

 

 

Claro que todo mundo esperaba que hubiera habido más diversificación en la venta, pero no hubo truco ni combinación alguna; ya será en ocasión porque  va a seguir la compra de carbón para este año y el próximo, ya que el proyecto es que la CFE adquiera 3 millones de toneladas de carbón, al año.

 

 

Por lo pronto es bueno saber que más de 50 millones de pesos van a dinamizar la economía de la región que ya tenía todo lo que va del año, “de sequía”.

 

 

En mi pueblo mágico, la Yolanda Cantú Moncada, ha estado recibiendo propuestas de promotores artísticos para hacerse cargo de la tradicional Feria de la Uva a cambio de una  buena cantidad de billetes..

Cincuenta kilómetros al poniente, ol sea en Ocampo, llegan noticias en el sentido de que  el secretario de seguridad pública José Luis Pliego Corona sostuvo una reunión en Laguna del Rey con la alcaldesa Laura Mara Silva Fernández, su homólogo de Sierra Mojada Edgar Ramón Tavares Olivas y con el gerente de la empresa Química del Rey, S.A. de C.V; Arturo Caro Venzor, para tratar asuntos relacionados con la buena marcha y tranquilidad de aquella región situada en el oriente de la entidad.

En el municipio más grande de Coahuila, la alcaldesa Laura Mara Silva anda a todo lo que da en su afán por cambiar la imagen de la histórica Villa, con acciones como una intensa campaña de limpieza, labor que está a cargo del regidor de ecología Gustavo Enrique de la Rosa Ramírez y del director David Múzquiz Medrano, y que por cierto ya dejaron al pueblo como tacita de porcelana china.

La alcaldesa busca convertir la pintoresca población en un atractivo turístico, para lo que el municipio se prepara a  recibir a varios miles de visitantes en las próximas vacaciones de Semana Santa..

Sucede que a finales de este mes inician las tradicionales Ferias de la Primavera, donde se dice que el Comité Central ahora sí está trabajando con honestidad y su intento es echar la casa por la ventana con eventos de altura que la gente de por allá, necesita y merece.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *