ROSA MEXICANO Ganaderos afectados por Abigeos, piden piso parejo

8 abril 2019
Visto: 1248 veces

 

 

 

Piden la misma efectividad

Demostrada en recuperación

del ganado de Juan A. Velasco

 

 

En Sacramento voz popular

Dice “lo del agua al agua”

 

 

Una noche para siempre

Escuchar a Plácido Domingo

 

 

 

Voy con mi hacha

 

 

 

Imposible dejar para después los comentarios de los ganaderos, por los de Castaños empezando, que más de una vez han sido afectados por los abigeos sin que hasta ahora les hayan recuperado una chiva siquiera y mucho menos localizado a los ladrones de ganado.

 

 

Y tienen razón porque en el caso del robo que sufrió en su rancho el cacique, como le llaman en el pueblo del que alcalde, Juan Antonio Velasco, de bolón pin pon le localizaron los 8 caballos, un burro, una vaca y una de las dos yeguas que sacaron del sitio, en Sacramento y siguieron con los animales por el camino al ejido Pozuelos donde curiosamente abandonaron lo robado.

 

 

Apenas descubiertos los hechos, Velasco hizo su escandalito y movió a la CNC lo que de inmediato movilizó a la secretaría de seguridad qué siguiendo el rastro, dio con los animales y procedió a la entrega.  Esto es raro. Robar ganado para dejarlo kilómetros más adelante ? Es extraño, parece un mensaje.

 

 

Total que de esto si se recuperó aunque le sigue suspirando a la yegua, supuestamente fina y casi-casi descendiente del Amigo Bronco.. 

 

 

Pero lo que lo trae muy irritado es que a media semana le cerraron el changarro donde sin permiso alguno vende cerveza y licores a chicos y grandes, lo que hizo durante todo su mandato como alcalde y ni modo de multarse a si mismo…

 

 

Seguramente que nunca sabremos con exactitud cuantos fueron los miles de personas que escuchamos y vimos a Plácido Domingo. Se ocuparon las 4 mil sillas, la plaza estaba full en sus tres costados y las terrazas de las casas ubicadas frente a la Plaza de Armas estaban también a reventar.

 

Fue una noche para siempre que ubicó a Coahuila en un sitio de  privilegio y al gobierno del estado como una administración que lleva a la gente, espectáculos de primer mundo. Y en el marco del evento a presumir lo que uno tiene: un joven tenor del rumbo que tiene ante si un mundo de posibilidades por ocupar una posición en el mundo de la música culta.

 

Placido Domingo con su potencial de voz prácticamente intacto; su hijo también canta divino. Yo se que un día dentro de un par de cien años, en otro plano escucharé a Pavarotti cantar Nessum Dorma. Ya escuché a Plácido, así que José Carreras, voy por ti.

 

Por fin pude retornar a ROSA MEXICANO. Las manos me quedaron hinchadas de tanto aplaudir y salí ronca de tanto cantar con Plácido Domingo; nadie podrá decir que no canté con él. Coree su obra conocida; lloré con Granada y me encantó que cerrara con tres canciones de nuestro José Alfredo Jiménez.

 

 

Claro que ya antes se externaron opiniones en sentido contrario, pero cada quien con sus obsesiones. A mi me encantó el concierto y espero que sigan trayendo espectáculos de alto nivel como este, porque en verdad fue un gran acierto y que el próximo sea en Saltillo.    

 

 

De mi pueblo mágico me llegan noticias en el sentido de que 

personal de la Fiscalía Anticorrupción ya indaga dónde fueron a parar el millón 800 mil pesos que dejó la Feria de la Uva.

Sigue siendo un secreto a voces que en la pasada administración encabezada por el ahora ex alcalde José Luis Fernández Hernández, se despacharon con la cuchara grande y todo hace suponer que ya están muy cerca de sacar a balcón las triquiñuelas del mozo de espadas del ex edil, conocido como “La Muñeca” y que responde al nombre de Sergio Alejandro Zúñiga Torres.

         

 

  

Los Cronistas Municipales de Coahuila se comportaron a la altura trasladándose hasta Sierra Mojada, para rendirle un homenaje póstumo a su compañero fallecido Roberto González Aguilera, cuyos restos mortales fueron sepultados en el cementerio municipal, estando presentes sus familiares y las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Edgar Ramón Tavares Olivas..

En ese sitio,  el presidente de la Asociación hizo entrega del prendedor y la venera a la esposa del Cronista desaparecido, además de colocar sendas ofrendas florales y dedicarle varias Guardias de Honor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *