ROSA MEXICANO   Una raya más al tigre; acusan Migrantes a elementos de la Policía estatal, de robarlos

4 abril 2019
Visto: 1292 veces

 

 

En pleno desierto de Ocampo, los

Detienen con todo y polleros

 

 

Ya los mandaron a Veracruz; además

De pertenencias perdieron 8 mil dlls

Que iban a pagar por cruzar el Río

 

 

En Monclova festinan el proyecto

Del Cristo en Loma de la Bartola

 

Proponen sacar de la plaza Victor

Blanco a fayuqueros y arreglarla 

 

 

Voy con mi hacha

 

 

Setenta migrantes guatemaltecos y salvadoreños en su mayoría que llevados por un pollero iban a tratar de cruzar el Río Bravo por la frontera de Ocampo-Big Ben fueron detenidos por la policía estatal en pleno desierto y ahí mismo, según acusan, les fueron robadas sus pertenencias, celulares y lentes solares, y el poco efectivo que aún les quedaba.

 

Vale decir que los 70 migrantes fueron contratados en la frontera México-Guatemala y les pidieron  4 mil pesos para llegar al país, 4 mil dólares mas para iniciar el camino a los Estados Unidos de Norteamérica y segundos antes de que cruzaran el rio, habrían de pagarles otros cuatro mil dólares.

 

 

Esto es que cada uno de los 70 migrantes estuvieron a punto de pagar 12 mil dólares.

 

 

Todo parecía marchar sobre ruedas hasta que fueron sorprendidos por la policía estatal que antes de dar aviso de su presencia al Instituto Nacional de  Migración, les bajaron lo poco que les quedaba como lentes, celulares, y varios eteces.

 

 

Se ignora cuando les quitaros a los que igualmente denunciaron  y también fueron detenidos por elementos del INM que según comentarían los enviaron a Veracruz de donde serán repatriados y es un hecho seguro que no van a regresar para denunciar los hechos cometidos en su contra por la policía estatal.

 

Es un hecho que a esos monos les siguen valiendo los esfuerzos del gobernador Riquelme por adecentar la policía y las enormes inversiones por mejorar en todos los sentidos a las corporaciones.

 

 

Y a otra cosa. Aprovechando la buena vibra que se ha formado entre los monclovenses por el embellecimiento del primer cuadro, el Colegio de Arquitectos ha propuesto al alcalde Alfredo Paredes que los beneficios de las de mejoramiento de la Plaza Principal se extiendan hasta la Plaza Victor Blanco, de la que se han prácticamente adueñado 6 familias, 3 respaldadas por la CNOP y el resto por la CTM que han convertido ese sitio en un centro de comercio de fayuca pura.

 

La gente ni siquiera puede transitar por el lugar donde hace muchos años se reunía la familia entera para disfrutar de las tardes y las calurosas noches citadinas.

 

 

Otro hecho es que los automovilistas tienen serios problemas para transitar porque los comerciantes fayuqueros que se han  adjudicado la propiedad de la plaza invaden el arroyo de la calle y de paso tienen ese  sitio como si fuera un muladar.

 

La respuesta la tienen las autoridades para recuperar ese sitio que es de la ciudad y regresarle su antigua belleza y a los comerciantes sacarlos cuanto antes y reubicarlos en otro sitio.

 

 

También allá mismo, en Monclova, se sabe ahora que Altos Hornos de México, SA, el Grupo Industrial Monclova, las cámaras patronales, por supuesto el gobierno del estado y el municipio tienen toda la disposición del mundo para apoyar el proyecto de la construcción de Cristo en la Loma de la Bartola.

 

 

AHMSA, por ejemplo aportaría el acero necesario, GIMSA y las cámaras apoyarían con la mano de obra y lo faltante como la construcción de una plaza, el retiro de un tanque de agua en desuso y varios piquitos más serían responsabilidad del gobierno del estado.

 

Por supuesto la sociedad civil también estaría involucrada en este proyecto que ha tenido la virtud de ser bien recibido y mejor comentado por la comunidad entera.

 

 

Y claro que se trata de un proyecto de muchos millones de pesos, pero nada que ver con el deprimente rayador de queso que también le costó al erario un buen billete, tantos, como burlas.                   

 

 

El Cristo de la Loma de la Bartola sería un punto de interés turístico de propios y extraños. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *