AMLO elige comisionados de la CRE: una leyó definición en internet, otra plantea «destruir medio ambiente»

4 abril 2019
Visto: 1298 veces

 

A pesar de sus controvertidas comparecencias, Norma Leticia Campos Aragón que habló de “destruir el ambiente” y Guadalupe Escalante Benítez que buscó en internet una definición, el presidente Andrés Manuel López Obrador las eligió paracomisionadas en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Los otros dos comisionados que ya envió al Senado para sus nombramientos son Luis Linares Zapata y José Alberto Celestino Isaac.

En conferencia de prensa matutina, el mandatariose dijo contento porque el Senado volvió a rechazar sus ternas, lo que significa que hay autonomía.

 

López Obrador comentó que luego enterarse del rechazo, no se esperó y envió los nombramientos de los aspirantes que más tuvieron votos: Linares Zapata con 65 votos, Campos Aragón con 64 votos, Celestino Isaac con 67 votos y Escalante Benítez con 61 votos.

Ayer el Senado rechazó por segunda ocasión las ternas que envió el presidente por repetirlas y por el desconocimiento que mostraron varios en temas energéticos.

De acuerdo a la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética de ser rechazadas dos veces una terna, el mandatario debe hacer el nombramiento directamente.

Busca definición en internet de la CRE y plantea «destruir el medio ambiente»

Guadalupe Escalante Benítez próxima comisionada de la CRE, a menos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haga válido el amparo del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano (MC), no supo el significado del organismo que representará.

Durante su primera comparecencia con la Comisión de Energía del Senado, sacó una hoja y leyó una definición que encontró en internet, sin siquiera decir la fuente.

Video insertado

Ruido en la Red

@RuidoEnLaRed

En respuesta a @RuidoEnLaRed

Y ella es Guadalupe Escalante
😑😑😑
Otra de las 4 elegidas de @lopezobrador_ para la Comisión Reguladora de Energía, quien leyó de internet la definición del órgano que ahora encabezará.
🙄🙄🙄🙄🙄#ConferenciaPresidente

Información y privacidad de Twitter Ads

En la segunda comparecencia, Norma Leticia Campos Aragón comentó que “a fuerza hay que apropiarnos de la naturaleza, transformar la naturaleza, incluso destruir la naturaleza».

También semostró molesta porque la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, dijo durante una sesión ordinaria en el pleno que los comisionados se merecían «orejas de burro» por el desconocimiento que mostraron.

Video insertado

Ruido en la Red

@RuidoEnLaRed

En respuesta a @RuidoEnLaRed

😰😰😰
¿En serio Presidente?
Ella es Norma Leticia Campos, una de las 4 elegidas por @lopezobrador_ para encabezar la @CRE_Mexico y quien dijo que ‘hay que destruir la naturaleza para satiafacer necesidades’
😑😑😑😑#ConferenciaPresidente

Información y privacidad de Twitter Ads
Información de: SDp noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *