ROSA MEXICANO   Las buenas vibras del día Para Riquelme por sacar  A de Ponce del Conalep

3 abril 2019
Visto: 1035 veces

 

 

Llega Alfio Vega De la Peña

 

Va Demetrio Zúñiga por

Pancho Tobias a Cecytec

 

Al Colegio de Bachilleres

Llega Leonardo Jiménez

 

 

Oscar de León, Director

Gral. Educación Primaria

 

Anuncia Paredes Cristo

Monumental en la Loma

De la Bartola, Monclova

 

 

Voy con mi hacha

 

 

El gobernador Riquelme anunció ayer cinco nuevos nombramientos en el sistema educativo, bajo la premisa de reforzar la estructura educativa en favor de los coahuilenses, pero una sola de ellas se llevó las palmas y las buenas  vibras del día se fueron derechito al gobernante porque la salida del licenciado Guillermo Ponce Lagos de la dirección general del. CONALEP, ya era justa y necesaria, Los primeros en festinarla fueron los trabajadores sindicalistas que hicieron llegar misivas relativas a los múltiples negocios que el ahora ex director hacia abajo la sombra de la institución. Ninguna fue atendida. Seguro que no querían incomodar al mandatario a quien inclusive los sindicalistas le llevaron la carta con los hechos puntualizados pero no les permitieron verlo.

 

Seguramente que quien la recibió la hizo llegar a un periodista que se la envió a Ponce quien hizo llegar amenazas a los del sindicato diciendo que en horas recientes había sido ratificado por el jefe del ejecutivo de quien pensaba ser secretario de estado por haberlo apoyado en campaña..

 

 

Al margen de todo lo hecho y sucedido Guillermo Ponce Lagos se fue. Yo hace tiempo que lo perdí como amigo. Desde la vez en que almorzando con el Ing. Luis Horacio Salinas y se limitó a saludarlo solo a él y me ignoró .  Imposible que con estas dimensiones no me hubiera visto. “Yo pensé que era su am igo” dijo el Ing, Salinas al notar semejante falta de cortesía.

 

A lo que contesté: ¡ yo también !

 

Con la novedad de que el priismo coahuilense y lograr captar las inconformidades para atraer adeptos, la convocatoria saldrá el próximo 15 de abril y la campaña empezara el 4 de mayo y durara 104 dias, asi en septiembre sera la elección que estará a cargo del INE…

 

 

Prácticamente el primero en decir “yo quiero” fue el coahuilense doctor José Narro Robles que sigue sin destapar a su compañera de fórmula.

 

 

En cambio muy acomodada siempre porque luego de muchos años de marquesa en la corte, sabe mover muy bien el abanico, la que ya se colocó como compañera de formula con Alito o Amlito, el gobernador de Campeche, ahijado de pila de AMLO, las os que se acumulen porque se afirma que cuando menos serán siete.


Va a suceder que se la van a poner de pechito a los gobernadores de estados priistas que van a ser amos y señores como sucedió cuando llegó Fox a quien Ruben siempre le va a agradecer que eso le permitió ser gobernador por que mi amigo ache-eme-ve aprovecho la ausencia de Presidente en Los Pinos

para meterlo.

 

 

En Monclova, el ayuntamiento que preside el Ing. Alfredo Paredes anunció la  construcción de una mega, magna obra en la Loma de la Bartola de Monclova.

 

En ese sitio, el mas alto de la ciudad, se proyecta la instalación  de una Cruz de 24 metros de altura y que será mas alta y grande de América Latina, y conservadoramente se dice que tendrá un costo superior a los 20 millones de pesos.

 

Hace como mil años viviendo yo en Monclova, aun recuerdo que en la Loma de la Bartola se escenificaba la crucifixión del salvador del mundo y el lugar se llenaba de fieles católicos.

 

No me queda la menor duda de que Alfredo Paredes, el alcalde, va a cumplir con este anuncio y que ya terminada la obra, va a ser un sitio más de turismo.

 

Felicidades, Presidente, a nadie de sus antecesores se les había ocurrido darle ese uso a un sitio tan icónico como la Loma de la Bartola. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *