11 Gastos innecesarios que no te dejan ahorrar.

2 abril 2019
Visto: 968 veces

1. Cuenta de televisión por cable.

Este es uno de los gastos innecesarios más comunes, y desafortunadamente, lo llevamos en el ADN. Crecimos viendo televisión y estamos muy acostumbrados a hacerlo. Sin embargo, es un hábito que te está quitando mucho dinero.

Es claro que quieres tener momentos de descanso, por lo que puedes tomar el hábito de lectura como tu momento de esparcimiento. Pero si es absolutamente indispensable que veas televisión, una inscripción a Netflix puede ser una opción más económica.

2. Regalos costosos.

Es normal que a tus seres queridos les quieras regalar “lo mejor”, pero ten en cuenta que “lo mejor” no debe ser lo más costoso.

Lo ideal es buscar el regalo con anticipación, para que puedas tener muchas más alternativas y buscar regalos más económicos.

3. Pagar precios completos.

No necesitas comprar ropa de última colección, ni tampoco debes tener el último celular. ¡No pagues de más solo por estar a la moda! Si tienes paciencia unos meses, puedes conseguir los mismos productos a mejor precio.

4. Seguros innecesarios.

Añadido a muchos servicios bancarios vienen seguros que tal vez no necesites y que sí te están quitando dinero.

También debes tener en cuenta que puedes tener un seguro que cubra muchas necesidades al tiempo; así que no tiene sentido que estés pagando 2 o más seguros que te cubran por lo mismo.

5. Membresías costosas de gimnasio.

Mi sugerencia es que antes de pagar todo un año, hagas las pruebas con unos meses. Además, antes de entrar al gimnasio más costoso, investiga muy bien en otros gimnasios. De seguro encontrarás uno más económico que te dé las mismas prestaciones.

6. Cigarrillos y cigarrillos electrónicos.

El cigarrillo es uno de los gastos innecesarios más difíciles de identificar. Pero está ahí. De cajetilla en cajetilla, estás dejando de ahorrar dinero que puedes utilizar para algo mejor.

En el mejor de los casos, deja ese vicio; pero como no es solo decirlo y hacerlo, intenta disminuir el consumo poco a poco.

7. Intereses de tarjetas de crédito.

Debes ser muy cuidadoso con el uso de tu tarjeta de crédito. De hecho uno de los consejos financieros de Dave Ramsey es no utilizarlas.

En mi opinión, está bien utilizarlas para aprovechar algunas de sus ventajas, como programas de puntos y descuentos. Pero hacer las compras siempre a uno cuota. De esta forma no pagas más dinero por los productos que adquieres.

8. Cuentas de celular y planes de datos.

Revisa muy bien cuánto estás pagando por tu plan de celular y qué estás obteniendo a cambio. Después haz 2 cosas:

  • Analiza si en realidad necesitas esa cantidad de minutos, datos y mensajes de texto.
  • Investiga los precios en otros operadores.

Si te das cuenta que puedes vivir con menos gigas de navegación y que otro operador te ofrece el servicio más económico, puedes ahorrar dinero.

9. Salir a comer y pedir domicilios.

Sé lo bueno que es pedir a domicilio la comida que más te gusta. Saber que no tienes que levantarte y cocinar.

Pero también sé que es uno de los gastos innecesarios que más acaban nuestro bolsillo; al igual que salir a comer.

Mi recomendación es que lo hagas solo cuando sean ocasiones especiales. 

10. Comprar productos de marca.

En mi opinión, este es el pecado que más comete la mayoría. Pasa mucho con la ropa, por ejemplo.

Si estás buscando ropa para ir al gym, no hace falta que toda sea adidas, Nike ni Under Armour; hay muchas otras marcas que te ofrecen prácticamente lo mismo y a un precio mucho menor.

11. Cafés “ocasionales”.

Si eres de los que siempre se compra “un cafecito” o un tinto cuando sales de casa, haz las cuentas de cuánto estás gastando al mes; puede que te sorprendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *