Promueve DIF Saltillo autonomía de personas con discapacidad

1 abril 2019
Visto: 605 veces

 

Dará inicio al programa “Porque yo quiero puedo”

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del sistema DIF, llevará a cabo el programa “Porque yo quiero puedo”, con el objetivo de atender a personas con discapacidad mayores de 15 años.

Se trata, informó la dependencia, de un programa donde se les brindarán herramientas tanto técnicas como prácticas, para fomentar su autonomía dentro de la sociedad.

“Buscamos que las personas con discapacidad se sientan valiosas, creativas, valientes y muy especiales”, señaló la coordinación de Inclusión y Vida Independiente del DIF Saltillo.

Se agregó que dentro del programa se brindarán pláticas de desarrollo humano y talleres, a fin de empoderar a los hombres y mujeres con discapacidad para que se sientan capaces de lograr muchas cosas.

El programa tendrá una duración de 3 meses y los interesados asistirán una vez por semana de 10:00 a 11:00 horas, iniciando el jueves 4 de abril.

Para inscribirse solo es necesario comunicarse a los teléfonos 4-12-12-64 ó 4-10-13-50, extensiones 142 y 155, dónde también podrán recibir información.

La coordinación de Inclusión y Vida Independiente del DIF trabaja de manera permanente en la atención a este sector de la población con entrega de aparatos ortopédicos, apoyos en especie, canalizaciones, campañas y trabajo coordinado con diferentes sectores de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *