No hay elementos para reabrir caso Colosio: Sánchez Cordero

26 marzo 2019
Visto: 738 veces

 

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Corderodeclaró que no existen elementos suficientes para que las investigaciones por el homicidio del excandidato presidencial, Luis Donaldo Colosiosean reabiertas, como lo pidieron en días pasados familiares del asesino confeso, Mario Aburto.

La secretaria revelo que leyó la cartaque le fue entregada al presidente de la República, además de que dijo, platicó conel último fiscal del caso, el hoy presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, quien la puso al tanto de las indagatorias sobre el caso.

Además, refirió que los elementos contenidos en las pesquisas no son suficientespara considerar la posibilidad de que las investigaciones sean reabiertas, ya que “hay sentencias definitivas y hay una investigación científica de altísimo nivel de la universidad sobre todos estos hechos”.

Ante ello, descartó que la simple petición que los familiares de Aburto hicieron al ejecutivo federal, sea suficiente para dar reaperturas a las indagatorias.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *