Gobierno de Trump aprueba mil mdd para un muro de 5 metros de alto en la frontera con México

26 marzo 2019
Visto: 893 veces

 

El secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, autorizó al Cuerpo de Ingenieros del Ejército que comience la planeación y construcción de 92 kilómetros de vallas de casi 5.5 metros de altura en Yuma, Arizona, y El Paso, Texas, en la frontera con México.

El Pentágono informó que destinará hasta mil millones de dólares para apoyar al Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en su combate a la supuesta ola de pandilleros, tratantes de personas y criminales que pretender ingresar a su territorio de manera ilegal, según el juicio del presidente Donald Trump.

Shanahan señaló que el Cuerpo de Ingenieros se concentrará en bloquear los “corredores del narcotráfico” e indicó que los recursos también se ocuparán en instalación y caminos.

Pendientes, los 5 mil millones de dólares solicitados por Trump

El pasado mes de febrero,Donald Trump declaró una «emergencia nacional» en la frontera por la supuesta crisis humanitaria y amenaza de criminales y pandilleros. Aunque competerá a la Suprema Corte estadounidense resolver si proceden o no los 5 mil millones de dólares solicitados por el mandatario, el Congreso de ese país se pronunció en contra de la declaratoria y votó para anularla.

La propuesta del muro fronterizo fue uno de los principales motores de la campaña de Trump, misma que en días recientes ha estado en el centro del debate en Estados Unidos (EU) debido a la entrega del informe del fiscal especial Robert Mueller,quien encabezó la indagatoria en torno a la supuesta injerencia de Rusia en la elección presidencial de 2016.

Información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *