Mejora coordinación Municipio con Estado, Federación y Ejército

23 marzo 2019
Visto: 1067 veces

 

 

Realizan patrullajes conjuntos

Como parte de las estrategias de prevención en Saltillo, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana lleva acciones y patrullajes coordinados con Policía Federal, Ejército y Estado.

Al atender la instrucción del alcalde Manolo Jiménez Salinas, el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, sostuvo una reunión con el Comisario Pedro Hernández Hernández, coordinador de la Policía Federal en Coahuila.

En la reunión se revisaron los puntos carreteros de Saltillo para tener presencia coordinada, así como los mecanismos enfocados a atender las eventualidades.

Lo anterior encaminado a que en Saltillo continúe como una de las ciudades más seguras de todo México.

“La coordinación entre autoridades ha mejorado sustancialmente en Saltillo”, destacó Fernández Montañez, “en conjunto con el Estado, el Ejército y la Policía Federal, tenemos presencia y acciones preventivas tanto en la mancha urbana, como en la zona rural y carreteras”.

“Este fortalecimiento institucional nos permite ir muy coordinados en materia preventiva, operativa y en las consignaciones ante las distintas autoridades conforme a la estrategia del alcalde Manolo Jiménez”, añadió el Comisionado.

De acuerdo con el INEGI, Saltillo ocupa la tercera posición en el país como ciudad segura, en tanto que la Policía Preventiva es la segunda más efectiva del país y la cuarta más confiable.

A que Saltillo sea una de las ciudades más seguras ha contribuido la estrategia de coordinación con la ciudadanía vía grupos de WhatsApp y la Aplicación Saltillo Seguro, descargada en los celulares por la Comisión de Seguridad.

Además, destacó el Comisionado, la seguridad se ha fortalecido con las reuniones de coordinación semanales implementadas por el Gobierno Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *