Realizan acciones de limpieza en ciénega de San Juan de la Vaquería

23 marzo 2019
Visto: 1237 veces

 

 

Como parte de la conmemoración del Día Mundial del Agua, la administración que preside Manolo Jiménez Salinas, en coordinación con estudiantes, llevó a cabo labores de limpieza en la ciénega ubicada en el ejido San Juan de la Vaquería.

Esta acción, coordinada a través de la Dirección de Medio Ambiente, forma parte del programa “50 días por el Agua”, que promovió la Secretaría del Medio Ambiente del Estado desde el pasado 2 de febrero, a los que se sumó el Municipio de Saltillo.

Desde temprana hora, cuadrillas de la dependencia llegaron al lugar para retirar basura y ramas, así como el lirio acuático, planta que se forma de manera natural en el agua, que los mismos ejidatarios dejan secar y utilizan como forraje posteriormente.

Durante la jornada de trabajo también participaron alumnos de la Escuela Primaria Francisco I. Madero, ubicada en el mismo ejido, quienes realizaron labores de limpieza alrededor de la ciénega.

Las niñas y niños fueron coordinados a través de la Subdirección de Educación Ambiental, quienes los invitaron a cuidar y conservar este lugar que es su casa.

La Dirección de Medio Ambiente informó que además de participar con esta acción dentro de los “50 días por el Agua”, se busca que la ciénega esté en buenas condiciones para los visitantes que recibe el ejido durante las vacaciones de Semana Santa.

A la par de estas actividades de limpieza, el Gobierno Municipal de Saltillo ha realizado en lo que va del año, 323 acciones de esta naturaleza en los diversos arroyos que convergen en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *