Función de Sábados de Box estará de regreso en Saltillo

22 marzo 2019
Visto: 1433 veces

 

El evento de talla internacional se realizará el 18 de mayo

Por segundo año consecutivo y debido al éxito que se tuvo en 2018, la tradicional función de Sábados de Box se realizará en Saltillo, jornada en la que se disputará un título internacional del Consejo Mundial de Boxeo, por lo que será transmitida a nivel nacional por Televisa y por Fox Sport.

Este evento se llevará a cabo el próximo sábado 18 de mayo en el Lienzo Charro “Profesor Enrique González Treviño”, señaló el director del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Cepeda Licón.

La jornada boxística contará con nueve peleas profesionales, y la estelar tendrá como contendiente al mexicano Jhonny González, cuatro veces campeón mundial, quien disputará el campeonato internacional WBC en peso pluma.

“Uno de nuestros objetivos es fomentar el deporte en los niños y jóvenes. Una herramienta que hemos trabajado es este tipo de eventos magnos, en donde además se genera una importante derrama económica”, señaló Antonio Cepeda.

Agregó que uno de los objetivos del alcalde Manolo Jiménez es llevar a Saltillo al siguiente nivel y colocarlo en plataformas de renombre a nivel nacional e internacional.

El promotor del evento, Rodrigo Barba, dio a conocer que la función Sábados de Box regresa a la ciudad debido a la buena respuesta que tuvo la afición en el 2018, y apuntó que en los próximos días se darán a conocer más detalles de la cartelera.

“Este programa se ha convertido en el más visto a nivel nacional, por lo que todos los ojos del box durante este fin de semana y días previos estarán puestos en Saltillo”, comentó.

Los organizadores señalaron que la expectativa es que el lienzo esté de nuevo a su máxima capacidad, es decir, 6 mil personas. Añadieron que los boletos estarán a la venta en el restaurante Sol y Luna.

El peleador mexicano, Jhonny González manifestó que es un honor regresar a Saltillo a boxear y, con más razón, debido a que representará a México ante un rival de talla internacional.

Sábados de Box tiene una tradición de más de 40 años en el país, y que esta función se realice de nuevo en la ciudad habla acerca del gusto que los saltillenses tienen por este deporte, expresaron los organizadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *