Consejos que debes seguir para limpiar y bolear zapatos.

20 marzo 2019
Visto: 1207 veces

Lo primero que necesitas es juntar tus herramientas:

  • Lata de brillo para zapatos
  • Un cepillo de brillo para zapatos (de cabello de caballo)
  • Otro cepillo pequeño para zapatos
  • Bolas de algodón
  • Un pañuelo (puede ser un calcetín viejo)
  • Una toalla vieja o periódico
  • Cuando tengas los requerimientos, lo primero que tienes que hacer es poner el periódico o la toalla en la zona donde piensas trabajar, pues sacarles brillo a tus zapatos puede ser un trabajo muy sucio, no importa lo cuidadoso que seas.
  1. Limpia tus zapatos.

Antes de darles brillo, lo primero que tienes que hacer es limpiarlos con el cepillo pequeño para eliminar el polvo o cualquier suciedad que puedan tener y así hacer que la grasa se adhiera más fácil.

3. Aplica el brillo

Con el cepillo pequeño para zapatos (o incluso con un calcetín) aplica el brillo en tus zapatos, no sin antes asegurarte que el color de la grasa sea igual se acerque lo más posible a la de tu calzado, en cantidades pequeñas y con movimientos circulares, como si estuvieras dándole un masaje. Cubre todo el zapato. Déjalo secar por unos 15 minutos.

  1. Cepilla tu zapatos.

Ahora sí, utiliza toda tu fuerza de macho alfa y cepilla tus zapatos vigorosamente, para esparcir el brillo en todos tus zapatos y sobre todo, para producir que el brillo se caliente con la fricción y esto haga que le saque todo el brillo a tu calzado.

5. Concéntrate en la punta y el talón

Cuando hayas conseguido el brillo deseado en el zapato, es hora de concentrarte en dejar impecable la punta y el talón del calzado. Agarra un algodón y mójalo, luego escúrrelo para que quede húmedo. Ahora pasa el algodón por algo de brillo y aplícalo en tu calzado, de igual forma que el principio, hazlo con movimientos circulares. Esto puede tomarte algo de tiempo, pero el resultado final va a ser fenomenal.

Así que ya sabes, si tienes una cita romántica, alguna boda, entrevista de trabajo o simplemente quieres estar presentable para ir al trabajo, sigue estos concejos para dejar tus zapatos brillosos. Recuerda que la diferencia entre tener éxito o no depende muchas veces del cuidado que pongas en tu calzado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *