ENTREGA MARCELA GORGÓN PELUCA ONCOLÓGICA A NIÑA EN TORREÓN

14 marzo 2019
Visto: 348 veces

 

+ Convoca a la donación de materiales para la elaboración de este apoyo capilar a pacientes con cáncer

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Marzo de 2019.- En el Hospital General de Torreón, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, y la Presidenta del Voluntariado de Salud, Alma Rosa Lee Chibli, entregaron a la pequeña Nahomy Sánchez una peluca artesanal oncológica.

La peluca se elaboró gracias al apoyo y generosidad de otras niñas y mujeres aliadas, quienes se solidarizan con la donación de cabello para la fabricación de estas piezas.

Esta entrega es parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y el DIF Coahuila, en apoyo a las mujeres y niñas que luchan contra el cáncer.

Acompañada de Carmen, su mamá, Nahomy llegó al Hospital General de Torreón, donde la esperaban la esposa del Mandatario estatal, la señora Marcela, Alma Rosa Lee y el Director y subdirector del nosocomio, Francisco Dorentes y Jorge Darwich.

La niña, de 6 años de edad y paciente del Hospital Infantil Universitario, recibió con alegría esta peluca, que se otorga sin costo alguno a través del Voluntariado de Salud a pacientes que han sufrido la pérdida el cabello a causa de quimioterapia, radioterapia, alopecia y/o tricotilomanía.

La señora Marcela reconoció la iniciativa del Voluntariado de Salud para llevar a cabo esta campaña, que se trata de un acto de generosidad, y agradeció también a las niñas y mujeres que donaron cabello para que niñas como Nahomy puedan contar con este beneficio capilar, así como el apoyo de las personas que elaboran este trabajo artesanal.

La familia, por su parte, se mostró agradecida con la peluca, que en el mercado tiene un costo aproximado de 8 mil pesos, y por la forma en que ésta le cambiará la vida a la pequeña.

La Presidenta del Voluntariado de Salud, Lee Chibli, dijo que quienes estén interesados en la donación de cabello pueden asistir al taller de pelucas artesanales oncológicas, ubicado en el área privada del Hospital General de Saltillo, donde también se pueden registrar los pacientes que deseen recibir este tipo de donativo.

Mencionó finalmente que las personas que quieran hacer algún donativo a esta causa, pueden hacerlo, porque se necesitan desde máquinas de coser, agujas, hasta hilos y otros materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *