Saltillenses se enorgullecen de su ciudad en el extranjero

11 marzo 2019
Visto: 807 veces

 

Continúan las actividades en el Festival South by South West en Austin

Además de ser una potencia nacional, Saltillo se destaca por ser una ciudad que exporta talento en todos los ámbitos, y ahora, saltillenses radicados en los Estados Unidos, manifiestan su orgullo al ver que su tierra se consolida a nivel internacional al ser parte del Festival South by South West, que se realiza en la ciudad de Austin.

Gerardo Cadena Arizpe, es un saltillense que radica en la capital texana. Al asistir a este festival expresa su beneplácito de ver a su ciudad como una potencia nacional y con proyección en otros países, como los Estados Unidos.

“Ver a Saltillo aquí es un orgullo porque es un evento que le da mucha proyección a nivel internacional. Estoy muy agradecido con los organizadores y alcalde por traer estos eventos a la ciudad”, comentó Cadena Arizpe.

Así como él son cientos de personas quienes, alrededor del mundo, llevan la cultura y las tradiciones que forman parte de Saltillo, la cual es vasta y con una antigüedad de más de cuatro siglos, lo que la ubica como una de las ciudades más antiguas del norte de México.

En esta ocasión, el Gobierno Municipal de Saltillo, que encabeza el alcalde Manolo Jiménez Salinas, se suma para impulsar el desarrollo y la calidad de vida que hay en esta ciudad, mostrándola con la exhibición “Saltillo our colors, our people, our traditions”.

Con este tipo de participaciones y promoción, Saltillo también busca llegar al siguiente nivel en el rubro turístico, en el que tiene importantes atractivos, además de los nuevos productos que se preparan en la actual administración municipal.

Los miembros de la delegación de Saltillo que participa en este festival manifestaron que, desde el año anterior, la ciudad recibió importantes eventos de talla nacional e internacional, como la Exposición Titanes del Desierto, el Festival de Rodeo Saltillo, en su primera edición, la función de Sábados de Box, el Festival Internacional de Cultura, por mencionar algunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *