Desaparición del Conadis discriminaría a personas con discapacidad: CNDH

10 marzo 2019
Visto: 331 veces

 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) alertó que la desaparición del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad(Conadis) sería discriminar a personas con discapacidad.

“Generaría una afectación directa a los derechos de las personas con discapacidad, quienes históricamente han sido víctimas de discriminación y estigmatización por parte de la sociedad, lo que les ha impedido el acceso al ejercicio pleno de sus derechos humanos”, expresó en un comunicado.

Esto luego de que la Secretaría de Bienestar confirmó que está “analizando y evaluando” la viabilidad de este Consejo “con el objetivo de que este sector de la población tenga acceso a una vida digna y sin ningún tipo de discriminación”.

Katia D’Artigues

@kdartigues

🆘 ATENCIÓN 🚨
Está confirmado: la intención de @GobiernoMX es desaparecer @CONADIS_MX .

Subsumirlo a una dirección general dentro de @bienestarmx.

Sería un grave retroceso para los derechos humanos d las personas con discapacidad.#InclusiónNoSóloPensión#ConadisMxSinTitular

Bienestar

@bienestarmx

Hola Katia compartimos esta información contigo 👇🏽 pic.twitter.com/FwrYRD8eKR

150

Información y privacidad de Twitter Ads

Ver imagen en Twitter
105 personas están hablando de esto

La CNDH envió a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Subsecretaría de Derechos Humanos, Migración y Poblaciónuna carta donde explicó por qué es un error cancelar el Consejo.

Indicó que esta instancia funciona como un mecanismo para coordinar acciones en favor de este grupo, por lo que en lugar de desparecerlo debería reforzalo; además el artículo 4 constitucional indica que el gobierno debe garantizar derechos a personas con discapacidad.

La CNDH exhortó a las Secretarías de Bienestar y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a revisar las estructuras administrativas para respetar los derechos de género, ciclo de vida y transversalidad.

El gobierno federal comenzó con la entrega de apoyos a personas con discapacidad de mil 274 pesosmensuales, los cuales serán prioridad para menores de edad y personas pobres.

Información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *