Instalan con éxito estructura para el Mirador de la Plaza México

8 marzo 2019
Visto: 956 veces

 

Personal de Obras Públicas del Municipio instaló la estructura base para la construcción del nuevo mirador que forma parte de los trabajos de remodelación de la Plaza México.

La remodelación del emblemático lugar se arrancó a finales del 2018 gracias al trabajo coordinado entre el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Con una inversión de 15 millones de pesos en una primera etapa, Virgilio Verduzco Echeverría, Director de Infraestructura y Obras Públicas, señaló que se va trabajando en tiempo y forma en la calendarización del proyecto.

Informó que la estructura instalada este viernes cuenta con más de 22 metros de altura, alrededor de 126 escalones y un peso de 16 toneladas, al tiempo de puntualizar que el izaje de la misma, se hizo con dos grúas, una de 100 toneladas y una grúa guía de 30 toneladas.

El titular de Infraestructura y Obras Publicas señaló que lo que sigue es trabajar en los muros de contención y la remodelación de toda la explanada.

Además, agregó, se comenzará a trabajar en el área de exposición, donde se mostrará material ilustrativo y audiovisual sobre la historia del lugar y la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *