Barril de Londres sube por cuarta jornada tras sanciones contra Venezuela e Irán

7 marzo 2019
Visto: 1103 veces

Los precios del crudo subían este jueves apoyados por los recortes a la producción aplicados por la OPEP y por las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela e Irán.

Sin embargo, el avance era contenido por una producción récord e inventarios más altos en Estados Unidos, junto a estimaciones reducidas del crecimiento de la demanda global.

A las 8:40 horas, el crudo Brent gana 0.3 por ciento, a 66.20 dólares por barril, dirigiéndose a sumar su cuarta jornada de ganancias consecutivas en el mercado ICE de futuros de Londres.

En tanto que el West Texas Intermediate (WTI) de la Bolsa Mercantil de Nueva York sube 0.44 por ciento, a 56.47 dólares el barril, cortando una racha de dos días de pérdidas al hilo.

Ambos contratos llegaron a subir más temprano más de uno por ciento.

«En nuestra opinión, la estrategia de la OPEP es equilibrar al mercado lo más pronto posible y dejar los recortes para fines de junio con el fin de aumentar la producción a la par de los productores de esquisto en el segundo semestre», dijo Goldman Sachs en una nota el miércoles.

La petrolera estatal venezolana PDVSA declaró el martes emergencia marítima luego de que la naviera alemana Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM) reveló planes para devolver 10 tanqueros debido a la falta de pago de la estatal.

En Estados Unidos, las existencias de crudo aumentaron en 7.1 millones de barriles en la semana terminada el 1 de marzo a 452.93 millones de barriles, según datos oficiales.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico pronosticó el miércoles que la economía mundial crecería 3.3 por ciento en 2019, reducción de 0.2 puntos porcentuales desde sus proyecciones de noviembre.

A pesar de esos factores alcistas, el repunte ha perdido fuerza desde mediados de febrero cuando la producción de crudo estadounidense alcanza máximos históricos y los inversores se preocupan por la disputa comercial de Estados Unidos y China y el crecimiento global.

Información de: el financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *