Por instrucción del gobernador Jaime Rodriguez de N.L Capacita Fomerrey a usuarios en educación financiera

4 marzo 2019
Visto: 1482 veces
Ofrece curso a ciudadanos sobre finanzas para la correcta administración de su dinero y evitar cargos moratorios.

La tranquilidad patrimonial de las familias de Nuevo León, es el reto primordial de Fomerrey por lo cual este fin de semana se impartió a un grupo de 100 usuarios, por primera vez en la historia, el curso de finanzas personales «Invierte en tu vida».

Esta acción, explicó el Director Ejecutivo de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso, obedece a la necesidad de concientizar sobre la importancia de contar con un patrimonio familiar seguro, por lo cual haciendo pequeños ajustes a la administración del hogar puedan cubrir sus necesidades básicas y cumplir sus compromisos de pago.

«Esta acción es histórica en el organismo, ya que, a casi 50 años de la creación de Fomerrey, por lo que a través de la estrategia «Fomerrey Contigo» y por instrucciones del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se busca tener un organismo más cercano y humano con la gente», señaló el Funcionario.

«Con esta acción, se ofrece a los usuarios una capacitación sobre el manejo de las finanzas familiares y concientizar sobre la responsabilidad de pago que adquieren al asignarles su lote, y lo estamos haciendo en días que pueden asistir sin faltas a sus trabajos».

Indicó que, esta capacitación será parte del nuevo procedimiento de asignación, con el cuál los beneficiados tendrán que acreditar este curso a fin de que conozcan claramente las responsabilidades de pago y el manejo de las finanzas familiares.

Este curso, fue impartido gracias a la colaboración del Tecnológico de Monterrey, a través de Sara González Martínez, especialista en el tema quién dijo que esta preparación servirá para que las personas aprenden a administrar sus ingresos y evitar que incurran en una situación de morosidad que ponga en riesgo su patrimonio familiar.

Al término de la capacitación el Director de Fomerrey hizo entrega de un reconocimiento a la catedrática, así como también de un diploma de acreditación a los cerca de 100 usuarios que forman parte de la primera generación de este curso.

Eugenio Montiel Amoroso puntualizó que este curso será impartido de manera permanente a todo aquel que aplique para la asignación de un lote de Fomerrey y será requisito indispensable para ser beneficiario de nuevas asignaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *