RIQUELME PREMIA AL TRICAMPEÓN DEL MARATÓN LALA

4 marzo 2019
Visto: 1417 veces

 

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 3 de Marzo de 2019. – El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, recibió en la meta al ganador del Maratón Lala: Daniel Ortiz, lagunero que llega primero por tercera ocasión consecutiva.

Así, el Gobernador, el Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, y el Presidente del Consejo de Administración del Grupo Lala, Eduardo Tricio Haro,  atestiguaron la gran participación en el XXXI Maratón Internacional Lala 2019.

Por tercera vez el lagunero rompió su propio récord, a pesar de que en los primeros 37 kilómetros se mantuvo atrás, superando al final de la carrera al keniano Nixon Kiplagat y al originario de Monclova, Efraín Orduña, quien quedó en tercer lugar.

“El lagunero Daniel Ortiz lo hizo otra vez. Con un tiempo de 2 horas, 20 minutos y 49 segundos, se convirtió en Campeón del Maratón Internacional Lala por tercer año consecutivo. ¡Felicidades!”, escribió el Mandatario coahuilense en su cuenta de Twitter @mriquelme.

El Gobernador del Estado presenció la llegada de las y los atletas que participaron en la fiesta deportiva, que proyecta y posiciona a La Laguna y a Coahuila internacionalmente.

Es así como la seguridad y estabilidad en el estado permiten que las personas de otras entidades de nuestro país y del extranjero tengan confianza para visitarnos.

OPERATIVO DE SALUD
En colaboración al desarrollo del Maratón, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, ofreció atención a los corredores y corredoras que participaron en esta justa.

Roberto Bernal Gómez, responsable de la dependencia, explicó que por indicación del gobernador Miguel Riquelme Solís, las unidades del Sector Salud se ubicaron en el recorrido de la carrera para atender a los participantes.

En apoyo a la estrategia de Estadio Cardioprotegido, se pusieron a disposición cuatro desfibriladores para prevenir cualquier infarto, además de contar con los especialistas para su uso.

Adicionalmente se apoyó con una ambulancia de tecnología avanzada, ubicada en puntos estratégicos.

Personal de Salud, además, difundió mensajes del autocuidado para los participantes y sus familias.

Bernal Gómez destacó que el Maratón es un evento que reúne familias y contribuye a la cultura de la prevención de enfermedades.

Según estimaciones de la Oficina de Convenciones y Visitantes, así como de la Asociación de Hoteles de Coahuila, el Maratón Lala dejará en la Comarca Lagunera una derrama económica por más de 50 millones de pesos.

El Maratón Lala 2019 es clasificatorio para el Maratón de Boston.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *