*LA CIUDAD Y EL CIUDADANO.* POR: G.A.R.

22 febrero 2019
Visto: 1044 veces

 

MAÑANA: ¿CÓMO SERÁ EL NUEVO PRI?

HOY:

ESTAR A LA ALTURA DE SALTILLO.

TAREA PARA LA U. A. DE C.

ES EL MOMENTO DE CONSTRUIR CIUDADANÍA…POR LA PAZ.​

MADURO GANA TIEMPO.

MONCLOVA, OTRA MANERA DE COMER Y VER LAS COSAS.

YALI (TZA)  AP ( ARICIO ) RENUNCIA DEMASIADO RÁPIDO.

*LA CIUDAD.*

EMPRENDEN EL VUELO.

La nave verde inicia un nuevo viaje, dijo el flamante Presidente del Club Saraperos,  ingeniero César Cantú García. Efectivamente con una tripulación, que en realidad es de cuatro, y con un director deportivo que acumula muchas horas de vuelo, Roberto Magdaleno, la franquicia local inicio una nueva época, que arranca cuando están por cumplirse 50 años de presencia en el máximo circuito veraniego. Roberto Vizcarra será el nuevo Mánager. Uno de los más triunfadores en los últimos años, con cuatro campeonatos en menos de una década, incluyendo el de invierno que alcanzó recientemente con los Charros de Jalisco.

El relevo generacional se manifiesta desde la escenografía dinámica instalada en el salón donde se realizó el cambio de estafeta, que entregó Antonio Nerio, quien se despidió deseando la mejor suerte a sus sucesores.

Un nuevo uniforme y renovada imagen integral, mayor cercanía con la comunidad, acercándose a escuelas e instituciones, un mayor empuje en marketing, y un compromiso por rehabilitar y dignificar las áreas más deterioradas del Estadio Madero, incluyendo el campo de juego, son acciones complementarias al armado del equipo que será basado en talento nacional, y con  refuerzos extranjeros, partiendo del fortalecimiento del binomio defensa-pitcheo ( asumiendo que se cuenta con una base sólida a la ofensiva ) que según el  nuevo timonel, es lo que permite aspirar a campeonatos.

Estar a la altura del Saltillo de hoy, ciudad potencia de México que acapara los primeros lugares en niveles de competitividad, desarrollo y bienestar, tiene que reflejarse, en el caso de los Saraperos, en un equipo ganador, que sea capaz de ofrecer en su estadio una experiencia confortable de divertimento que se genere a partir de los triunfos sobre el diamante esmeralda del Madero.

Solo con triunfos la afición regresará a las tribunas, y el sarape a la conversación pública.

*EL ESTADO.*

OPORTUNIDAD PARA LA U. A. DE C.​

Si bien el fenómeno migratorio en nuestro país se ha venido estudiando desde principios del Siglo XX, las recientes caravanas han creado un renovado interés en diferentes instituciones por analizar las oleadas de personas que dejan sus lugares de origen para buscar nuevos horizontes y oportunidades de vida en otros.
El Colegio de la Frontera Norte ha realizado muchísimos estudios al respecto. De igual manera el Colegio de México, el CIDE, y la propia UNAM.

Hoy que ha quedado de manifiesto que Piedras Negras, con la experiencia de las pasadas tres semanas en la atención a la caravana migrante, ha aportado para ser valorado en el futuro un mecanismo de reacción exitoso donde convergió prácticamente toda la comunidad, y los tres niveles de gobierno, se abre una posibilidad para que nuestra Máxima Casa de Estudios elabore un estudio multidisciplinario que procese a manera de investigación sociológica todo lo que ahí aconteció, para que pueda ser conocido en otras ciudades fronterizas, y sobre todo valorado por las futuras generaciones ciudadanas y autoridades. Ojalá señor Rector.

*EL PAÍS. ​*

CRECER EN LA PAZ.

Las organizaciones civiles más combativas frente a la idea de la creación de la Guardia Nacional podrán contar ahora con un mayor espacio crítico contra la tendencia de militarización del país.

Apostarle al fracaso para demostrar que ellos no estaban equivocados.

Y si en lugar de eso se convocara a una la consolidación de una plataforma ciudadana de amplio espectro,  que proponga por la vía civil – y civilizada –  la erradicación de la cultura de la violencia que hoy permea en todas nuestras formas de convivencia y comunicación.

Este es el mejor momento para construir una nueva visión de la sociedad mexicana del futuro. La Guardia Nacional navegará desde hoy en aguas turbulentas y su mayor vulnerabilidad será cuando entre plenamente en funciones a mediados de sexenio. ¿Estará organizado entonces el ciudadano para limitarla?

*El MUNDO.*

73 DÍAS Y CONTANDO…PARA LA CAÍDA.

Se va cumplir la próxima semana un mes de que Estados Unidos desconoció la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro, y no se ha caído.

Sigue ganando tiempo.
Cada vez su espacio de maniobra es más reducido, pero sigue construyendo las salidas – la huida – a algún país aliado.

Canción contra canción, acorde contra acorde, coro contra coro, la batalla muy posiblemente no llegará a lo militar. La estrategia es secuestrar la gobernabilidad. Entregar el poder sin ceder. Garantizando largos meses de caos y destrucción, para complicar al máximo la construcción de un nuevo régimen. Demasiada maldad.

+GASTRONOMÍA…EXÓTICA.*

*COMIDA DE ALTURA…EN MONCLOVA.*

Los empresarios monclovenses  apuntan a la innovación.

Ahora se anuncia que muy pronto tendrán – mes de marzo –  en la capital del acero al restaurant que mediante grúas coloca las mesas a 45 metros de altura, para desde ahí disfrutar la comida y la vista panorámica del entorno. Una experiencia de alta cocina.

*ESPECTÁCULOS.*

LA DESASTROZA PORTADA (EN ROJO) DE  YALI  (tza)   AP (aricio ) EN  HOLA…EN UNA FRASE.

Todo lo que crece acrecienta su propia capacidad de autodestrucción.
Amélie Nothomb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *