Instala Municipio Consejo Ciudadano de Mejora Regulatoria

22 febrero 2019
Visto: 1067 veces

 

El alcalde Manolo Jiménez Salinas tomó la protesta al Consejo Ciudadano de Mejora Regulatoria, además de celebrar su primera sesión ordinaria 2019, donde se ratificó por unanimidad como Presidente Consejero ciudadano a Manuel González Zozaya.

Este consejo ciudadano incluye a los colegios de Arquitectos e Ingenieros, además de las cámaras de Comercio, Restaurantera y Desarrolladores de Vivienda, con el objetivo de hacer del mismo un órgano colegiado que haga factible el avance en tramitología y simplificación administrativa del mismo.

Al dar a conocer el plan de trabajo, el Director de Desarrollo Urbano y Presidente Consejero, Andrés Garza Martínez, destacó el proyecto de mejorar el tiempo de respuesta en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), de 48 horas a 90 minutos.

Durante la sesión, se recordó que, durante el 2018, el Sistema de Apertura Rápida de Empresas, SARE, fue el mejor evaluado a nivel nacional y cuenta con la certificación PROSARE, y así, Saltillo es una delas 10 ciudades con mejor calificación y más altos estándares de atención en ventanilla.

Así mismo, citó el avance que en materia de simplificación administrativa se ha logrado para bien de la ciudadanía, en cuanto a atención y respuesta a los diversos trámites a realizar, así como de la digitalización de la cartografía municipal, a través de un sistema en el que se pueda acceder a la información, gracias a la actualización de una plataforma digital inteligente.

En la primera sesión de 2019 del Consejo Ciudadano de Mejora Regulatoria, el alcalde Manolo Jiménez Salinas agradeció la participación de los especialistas en el tema, lo cual facilita y enriquece en la aplicación del Plan Municipal de Desarrollo.

El Consejo Ciudadano de Mejora Regulatoria será presidido por el ciudadano Manuel González Zozaya; Andrés Garza Martínez, consejero Presidente; Haydee Nayeli Castro Gutiérrez como Secretaria Técnica, y el alcalde Manolo Jiménez Salinas fungirá como Presidente honorario.

El resto de este consejo lo integran Eduardo Dávila Aguirre y Fabio Gentiloni Arizpe, presidentes de las cámaras de Comercio y Restaurantera, respectivamente; además de Víctor Mohamar Servín y Carolina Torres Martínez de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), así como los titulares de los colegios de Arquitectos e Ingenieros, Juan Antonio Dávila Bocardo y Luis Enrique Chacón López.

Por el Municipio forman parte del mismo, Graciela Arocha Gómez, Directora de Medio Ambiente, así como Héctor Gutiérrez Cabello, de Protección Civil y Bomberos, el regidor Anibal Soberón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *