ROSA MEXICANO   Sobre cadenas en Facebook

21 febrero 2019
Visto: 738 veces

 

El compromiso de la oración es

Frente a Dios no frente al celular

 

Cura Párroco de Arteaga

Exhorta a ignorarlas sin

Sentirse mal o en pecado

 

Voy con mi hacha

 

El Padre Martín Hernández, Cura Párroco él de la Iglesia de San Isidro Labrador, acquisito en Arteaga dijo que el verdadero compromiso con Cristo no es a través del celular, ni de las cadenas de oración. Ese, el compromiso se hace frente a él, frente a Cristo.

 

Si las cadenas ayudan o no, si sirven o no, están en cada persona; sobre todo si a quien las emite le apoyan en su  transformación personal para ser una mejor persona cada día a través de la oración no en  el celular o la computadora, sino frente a Cristo.

 

Si se trata de perder el tiempo mandando oraciones que piden replicar, no sirven para nada, hay que ignorarlas y no contribuir a la ignorancia de que quien rompe una cadena no reenviándola, cae en desgracia. Esta es una amenaza o es absoluta y totalmente falsa, nadie puede además ni debe. Amenazar en nombre de Cristo

 

Efectivamente, continúa, debemos estar unidos en la oración pero sin condición de horarios o de medios como la internet; basar la fe en las cadenas es abandonar a Cristo y eso van en contra de nuestra salvación.  

 

En síntesis, que la oración debe haberse por amor y frente a Cristo, no frente al celular o la computadora o a las líneas que alguna persona envió  a través de esos medios, debemos ser buenos a través del poder de la oración que eso es lo que de entrada nos concede  la oración. 

Respetando a quien o quienes se dedican a enviar esas cadenas, mi sugerencia es que no las acepten y mucho menos las repliquen, y pido a quienes no las siguen, que no se sientan mal rechazándolas o ignorándolas. Hay  que decir: “No a estas cadenas de oración”.

Y que nadie se sienta mal, culpable o en pecado si ignora dichas cadenas, dijo. Pero finalmente cada quien debe proceder de acuerdo a lo que cree.

Nosotros sigamos orando con fe, frente a Cristo y siguiendo sus enseñanzas, comentó finalmente.

A juicio de parte del Foro Profesional de Saltillo, A.C. , la Magistrada Presidenta el Poder Judicial, quedó a deber en su informe de actividades que rindió hace unos días.

 

Les place mil sus señalamientos en el sentido de que  se tendrá tolerancia cero contra funcionarios señalados por presuntos actos de corrupción contra beneficiarios del Infonavit. Empero detallan que la «TOLERANCIA CERO», debe ser aplicada para todos los funcionarios del Poder Judicial del Estado.

 

Explican que en el Foro Profesional de Abogados de Saltillo, A.C., siguen existiendo muchas quejas en contra de diferentes funcionarios. Y en concreto ejemplifican con los casos de la Juez del 1° Mercantil, licenciada Mariana Hernández Mata o la Secretaria del 1° Familiar licenciada Guadalupe Covarrubias,

 

 

De pelos le quedó acquisito en Arteaga la primera callejoneada en la que pusieron todo su entusiasmo, entre otros, el arquitecto Jaime Tobanche  Rubén (por su abuelo) Humberto Moreira, que dice haberse sumado a esta actividad para honrar la memoria de sus ancestros, prácticamente todos, nacidos en el solar cercano.

 

Se trata de un esfuerzo para convertir a Arteaga en un  verdadero pueblo mágico porque eso haría posible la reactivación de la economía. En la apertura de la callejoneada hubo música de toda y también de todos los antojitos que por allá se consumen.

 

La idea inicial es reactivar la cabecera inicial y apoyar a la Iglesia madre del municipio, la Parroquia de San Isidro Labrador que necesita una buena mano de gato, porque sin estar a punto de caer, es el momento de trabajar por el inmueb le para lo que cuentan con la anuencia del Padre Martín Hernández, cura párroco y mi amigo.

 

Pienso que se trata de una buena acción que si no se contamina con la política, puede rendir excelentes frutos, pero es generalizado el comentario en el pueblo que todo parece estar encaminado a que los gananciosos sean, en su momento, Hugo Durán y Rosy Valdés sobre quien pesa la fama de complicar todo lo que toca, todo…

 

Tovanche aspira a darle a la iglesia una iluminación arquitéctonica que presta, facilita o alquila, en bodas o cualquier evento social que se lleve a cabo en la Parroquia, Rubén (por su abuelo) Humberto Moreira  que este es el momento de trabajar por la tierra de sus ancestros y que en el mejor de los escenarios su futuro no está en Arteaga, tierra a la que amo, señora Durán, dice al terminar la entrevista.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *