Logra NL recursos federales para la vivienda

20 febrero 2019
Visto: 1566 veces

+Firman convenio Gobierno del Estado y Comisión Nacional de Vivienda, acuerdo al que no estaba adherida la entidad desde el año 2013.

Tras casi seis años sin poder acceder a recursos para vivienda popular, el Gobierno de Nuevo León firmó un convenio con el Gobierno federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

El acuerdo de adhesión para los programas de operación de subsidios a la vivienda fue atestiguado por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y signado por Edna Vega Rangel, directora de CONAVI de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y Eugenio Montiel Amoroso, Director Ejecutivo de Fomerrey y del Instituto de la Vivienda de Nuevo León.

El Bronco dijo que su Gobierno cuenta con recursos aproximados a los 30 millones de pesos, mismos que podrían incrementarse con la partida federal, y que irán destinados a resolver el rezago en materia de vivienda, apoyando principalmente a aquellas familias que no tienen acceso a créditos formales.

«Estamos hablando de alrededor de mil 500 posibilidades, o sea, vamos a ir en etapas, y ya tenemos una reserva ahorita nosotros dispuesta de 30 millones de pesos, que la podemos duplicar si empezamos a trabajar con la institución federal, para ver también la posibilidad del empatamiento de los recursos», indicó el Mandatario estatal.

«Nosotros los recursos que queremos disponer o que podemos disponer es para poder tener lugares totalmente urbanizados, que tengan espacio suficiente y evidentemente cuando tengamos los subsidios que pudiéramos tener».

Este convenio, precisó Montiel Amoroso, abre la brecha para detonar proyectos de mejoramiento para la calidad de vida de los neoloneses.

«Para lograr la calidad de entidad ejecutora se realizaron diversas gestiones con Conavi y desde el pasado 30 de noviembre se aprobó la solicitud de adhesión por lo que esto nos permitirá operar y administrar directamente recursos federales para la vivienda», refirió el Director del Instituto de la Vivienda.

«Nuestro compromiso es enfocar todos nuestros recursos en la gente que menos tiene. Gracias por esta oportunidad que inicia a partir de hoy con este convenio», señaló la Edna Elena Vega Rangel

Desde el año 2013 Nuevo León no ha ejercido recursos federales para subsidiar vivienda, ya que no se contaba con el registro ante CONAVI.

Solamente se esperará que se publiquen las reglas de operación para empezar a operar la partida.

Asimismo, previo a la firma del convenio las autoridades federales y estatales acudieron al municipio de Melchor Ocampo en donde hicieron la entrega de 25 viviendas en el Fraccionamiento El Bicentenario, así como 27 más en el municipio de Agualeguas en la colonia Raúl Molina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *