ROSA MEXICANO   Insiste Gómez Urrutia: lo de Pasta de Conchos, un crimen industrial

20 febrero 2019
Visto: 822 veces

 

Me encantas Napoleón  lo dijiste como

Líder del sistema minero nacional y lo

Sostienes 13 años después como senador

 

El Lunes, AMLO abrirá otro nido de

Corrupción, dice el Presidente de la

Comisión de Trabajo del Senado

 

Para presumir, la Filarmónica del Desierto  

Acompañará a Andrea Bocelli en Concierto de NL

 

Voy con mi hacha

 

Trece años de la explosión de Pasta de Conchos, ayer en el marco de la recordación luctuosa, Napoleón Gómez Urrutia repitió lo que entonces dijo a los medios y le costó que “lo perreara” el gobierno de Fox y él se auto exiliara en Canadá. Si lo dijo entonces y no repite ahora como Senador de la República, significa que siempre tuvo razón, que el poderoso GRUPO MEXICO de Germán Larrea, propietario de Pastad  de Conchos siempre estuvo enterado del  peligro existente en la Mina y que ignoró la información con los resultados ya conocidos 65 mineros muertos.0000+

 

Estos 13 años siempre creí en su palabra y en esos términos se manejó  la noticia de la explosión en este espacio, pero que lo sostenga aún es un signo del  cambio de los tiempos; ya no hay favoritos como lo fueron los Larrea, de Fox.

 

Total que de lo rescatable de la presencia del senador en Pasta de Conchos, donde desde su llegada se notó que tenía todo bien planchadito y que en su calidad de Presidente de la Comisión del Trabajo, anticipó que en términos de corrupción, allá como por el Lunes el Presidente Lopez Obrador abrirá la olla de coprrupción que le falta de Pemex, de la CFE, carbón incluido, lo que debe traer ya con diarrea a n o pocos políticos coahuilenses de antes y ahora.

 

Hay mucho que decir de la visita de AMLO a Coahuila en principio la presencia de su esposa; después que lo vio quien quiso verlo y entregarle con pruebas, documentación comprometedora, como la ayer publicada en este espacio del delegado de MORENA en  su campaña presidencial que además de llegar con la cola de haber defraudado con 900 millones de pesos al Seguro Popular de Oaxaca, en Coahuila vendió desde regidurías, diputaciones y alcaldías. Personalmente mi cuate y compañero de los medios, le entregó la documentación en mano propia.

 

Hubo cuatro manifestaciones perfectamente bien preparaditas: la de la CTM con el asunto del acero chino, la los quejosos en contra del CIMARI en General Cepeda, la de las guarderías y la de los profesores jubilados que encabezó con pilas nuevas, por cierto, la ex diputada priista Roxana Cuevas.

 

Hasta las l0.07 mins nadie de la coordinación federal atendió los celulares ni generó nota alguna. La única surgió del gobierno del Estado en término del apoyo de Coahuila a la creación de la guardia nacional y del apoyo presidencial a las acciones de Coahuila en términos de seguridad.

 

La primera surge en la sesión del Congreso por parte del gobernador Riquelme y por la tarde      AMLO la retoma 

  

 

 

Algo para presumir; sucede que la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, ha sido invita a participar en el concierto del tenor Andrea Bocelli, mañana jueves en la Ciudad de Monterrey.

 

El tenor italiano, reconocido a nivel internacional, vuelve a presentarse en el noreste mexicano para ofrecer un concierto en que se hará acompañar por la Orquesta Filarmónica del Desierto, Coahuila de Zaragoza.

 

 

Andrea Bocelli brindará una gala que ofrece canciones que lo distinguen, colaboraciones con artistas invitados de nivel internacional, el Coro de Nuevo León y, además, estará acompañado por la gran orquesta coahuilense, la cual tocará bajo la batuta del maestro Eugene Kohn, director invitado.

 

 

Acquisito en Ramos Arizpe, el alcalde Chema Morales, tomó la protesta al protesta al nuevo Consejo Municipal de Desarrollo Urbano;  ratificó como presidente el Ing. Manuel González Zozaya,.

 

Además este consejo está conformado por el Lic. Jorge Gutiérrez Padilla, el Ing. Rodolfo Garza Villarreal, el Lic. Ricardo Ojinaga Rascón, Lic. Jesús María Montemayor Garza, Ing. Mario Ricardo Hernández Saro, Ing. Víctor Mohamar Servín, Arq. Fernando Laredo Martínez, Ing. Antonio Dorbecker Ramírez, Ing. Gilberto Berlanga Gallardo, Ing. Eduardo Valdez Cuellar, Lic. Hilario Durón Hernández, Ing. Jesús Ariel Jiménez Flores, César Flores Jiménez, Lic. Alejandro González Farías, Francisco Javier Sánchez Aguirre y el Ing. Omar Limón Lara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *