Realiza Municipio acciones de saneamiento en la Alameda

20 febrero 2019
Visto: 496 veces

 

En atención a las instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas de mantener en óptimo estado los parques y plazas de Saltillo, la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos realiza acciones de saneamiento en la Alameda Zaragoza.

Después de realizar el censo pertinente, se detectaron un total de 22 nogales con presencia de “muérdago”, planta parásita que se alimenta de la savia del nogal y con el tiempo debilita las ramas en las que se incrusta.

Graciela Arocha Gómez, directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, señaló que, para evitar la propagación de esta plaga, se tomó la decisión de erradicarla manualmente con podas, ya que es el método más efectivo para acabar con esta planta no deseada, para lo que se contrató a un equipo de especialistas en podas de altura, originarios de Parras de la Fuente, para realizar el trabajo.

Los trabajos de mantenimiento y saneamiento de los nogales de la Alameda Zaragoza iniciaron el lunes pasado, y se prolongarán hasta por 15 días por la cantidad de árboles y lo complicado del trabajo en alturas, detalló la Bióloga Arocha Gómez.

Por eso, solicitó el apoyo y la comprensión de la ciudadanía que visita la Alameda, “y si ven áreas acordonadas o escuchan las motosierras pongan especial atención pues es el personal de apoyo que está trabajando en mantener sanos los nogales de nuestra Alameda Zaragoza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *