Acusan a Juan Carlos Osorio de corrupción; sería inhabilitado de por vida

19 febrero 2019
Visto: 1222 veces

 

Juan Carlos Osorio, quien fuera técnico del Tricolor en el pasado proceso mundialista, fue acusado de corrupción por un representante de futbolistas.

De acuerdo con el testimonio de Miguel González Zelada, Osorio y su agente cobraban una cuota a los jugadores para que llegaran al Atlético Nacional, razón por la que interpondrá una demanda ante la FIFA buscando la inhabilitación de por vida de ambos.

“Juan Carlos Osorio es un hombre muy hábil, se muere por el dinero y manda a su representante Rubén Caicedo. Dentro de 15 o 20 días vamos a presentar una demanda a la FIFA pidiendo la inhabilitación de por vida de Juan Carlos Osorio y un monto de resarcimiento, que el monto no me importa, espero que se done alguna identidad especial de niños que lo necesitan” comentó el suso dicho para ESPN.

Según detalló González Zelada, tanto Osorio como Caicedo exigieron el pago de una cantidadcercana a los 450 mil dólares para aceptar en las filas del cuadro Verdolaga al futbolista Pablo Zeballos, quien llegó en 2014.

“Habían pactado en tres millones de dólares la venta y se hizo solamente en un millón y medio de dólares, entonces ellos para que salga la venta me extorsionaron, me amenazaron y me dijeron que si no firmaba algún documento no iba a hacerse la venta, entonces como no soy Caperucita Roja, le firmé un documento por 450 mil dólaresque yo les iba a traspasar, pero ese documento no tenía ningún valor comercial ante la FIFA, la justicia civil de ningún país, ni ante el TAS”, explicó.

Y añadió: “Me dijo que iba a dirigir Sao Paulo, que yo tenía un jugador en Olimpia que se llama Julián Benítez, me dijo que lo iba a llevar que íbamos a ganar 250 mil dólares, pero yo con delincuentes no hago negocios”.

La semana pasada, Osorio dejó su trabajo como seleccionador de Paraguayargumentando problemas personales, mas ciertos trascendidos afirman que dejó el cargo por estas acusaciones.

Con información de Récord vía SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *