Un éxito programa ambiental Crucero con Causa

15 febrero 2019
Visto: 1004 veces
Agradece DIF Saltillo respuesta de empresas e instituciones
Después de agradecer la respuesta que empresas e instituciones educativas brindaron al llamado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la Presidenta del organismo municipal, Liliana Salinas Valdés, señaló que el programa Crucero con Causa fue todo un éxito en Saltillo.
En los últimos 15 días se hizo este llamado al que respondieron más de 50 empresas, instituciones educativas, centros comerciales y particulares, en un programa que tiene un doble objetivo, mantener limpia la ciudad a través de la cultura del reciclaje y recabar fondos para la adquisición de aparatos ortopédicos y sillas de ruedas.
“Esta es una cruzada que lleva en el estado la Secretaría del Medio Ambiente y nosotros nos sumamos en Saltillo, y tiene como finalidad primordial reciclar material para adquirir sillas de ruedas PCI y aparatos ortopédicos”, apuntó Salinas Valdés.
Este crucero de recopilación que se instaló el cruce de los bulevares Colosio y Eulalio Gutiérrez, es resultado de una coordinación entre la Secretaría del Medio Ambiente Estatal y el DIF Saltillo, en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos del municipio.
Durante el día se recibió material reciclable como cartón, PET, aluminio y papel, que evidencia la participación de los saltillenses en los programas con fines sociales y que hace del Gobierno Municipal un equipo en favor de las familias de esta capital.
Empresas e instituciones como Reciclajes Ybarra, Universidad Vizcaya de las Américas, el Instituto Tecnológico de Saltillo y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Saltillo, así como el Colegio Montealbán, fueron algunos organismos que recibieron reconocimientos por su participación al llamado del DIF y la Secretaría del Medio Ambiente.
La Presidenta del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdez, agradeció el llamado al Crucero con Causa y estuvo acompañada de la Directora del organismo, Ivonne Espinosa, así como la Directora del Medio Ambiente y Espacios Urbanos, Graciela Arocha Gómez, y de la Subsecretario de Recursos Naturales en Coahuila, Olga Rumayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *