Suspenden a segundo magistrado implicado en caso Infonavit

14 febrero 2019
Visto: 1021 veces

 

El Pleno del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit acordó la suspensión provisional del magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, relacionado con diversas actuaciones en torno al caso de acreditados del Infonavit que fueron perjudicados por presuntas irregularidades procesales.

Con el acuerdo del Pleno, son dos los magistrados a quienes se ha iniciado un procedimiento de responsabilidad administrativa y se ha acordado una suspensión provisional; el primero fue el exmagistrado Jorge Ramón Marmolejo Coronado.

A través de un comunicado, se informó que dentro del procedimiento de responsabilidad administrativa y con catorce votos contra dos, se llevó a cabo esta determinación.

AMLO lanza programa para reducir en 55% deudas a beneficiarios del Infonavit

En ésta, la secretaria general de Acuerdos, Alma Rosa Martínez Rivera, informó sobre un Juicio de Amparo promovido en su oportunidad por el magistrado Enríquez Soto.

Se impuso sanción económica

De conformidad con la misma resolución, se acordó también para al servidor público sancionado, y mientras dure el procedimiento administrativo, el pago del 30% de sus percepciones como mínimo vital.

Esta misma tarde, el Pleno definirá a la persona que suplirá provisionalmente las funciones de Enríquez Soto.

Información de MSN.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *