Inicia curso de formación de bomberos

14 febrero 2019
Visto: 747 veces

 

La Dirección de Protección Civil y Bomberos dio inicio al Curso de Formación de Bomberos Voluntarios número 27.

El objetivo es formar, durante un periodo de un año, recursos humanos con las habilidades prácticas y con los conocimientos teóricos necesarios para atender a la población.

Al finalizar este curso, los 35 hombres y 20 mujeres que se inscribieron habrán adquirido las habilidades en el manejo de equipos, combate contra incendios, manejo de extintores, primeros auxilios y extracción vehicular, entre otros.

Héctor Gutiérrez Cabello, Director de Protección Civil y Bomberos, informó que la capacitación será impartida todos los sábados en un horario de 16:00 a 20:00 horas y los domingos de 09:00 a 18:00 en las instalaciones de la estación poniente, en carretera a Torreón.

Al evento de arranque estuvo presente Alejandro Villarreal Maury, Presidente del Patronato de Bomberos, y Juan Francisco Hernández Cázares, Coordinador Operativo del Departamento de Bomberos.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, al tener como prioridad la seguridad de la ciudadanía, continúa con el impulso de este tipo de preparaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *