Por austeridad, retorno a México de policía que capturó a ‘El Chapo’

14 febrero 2019
Visto: 1118 veces

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que el retorno a nuestro país de 13 policías federales agregados al Servicio Exterior Mexicano en Estados Unidos, Guatemala, Colombia y España, incluido el excoordinador estatal de la Policía Federal en Sinaloa, que colaboró en la captura de Joaquín «El Chapo» Guzmán, responde a las políticas de austeridad del Gobierno de la República.

 La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se debe a austeridad el regreso de 13 federales agregados al Servicio Exterior Mexicano en EU, Guatemala, Colombia y España.
Destacó que todos los elementos siguen en servicio activo dentro de la institución, donde se valora la asignación de nuevas funciones, conforme lo marca la ley.

En una tarjeta informativa, destacó que «el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo reitera su compromiso de proteger al personal de la corporación que ha participado en la detención de miembros de las organizaciones criminales y ha actuado en favor de la seguridad de los mexicanos».

Agregó que todos los efectivos cuentan con las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar su integridad.

Excélsior reveló que el excoordinador estatal de la Policía Federal en Sinaloa, quien tuvo participación en la captura de»El Chapo» Guzmán, tendrá que regresar a México después del 28 de febrero, luego de que se ordenó su baja junto con otros 12 elementos de una Comisión adscrita al Servicio Exterior Mexicano, que lo mantenía en la ciudad de Washington.

El 8 de enero de 2016, Joaquín Guzmán Loera fue capturado por tercera vez, después de huir por una alcantarilla de un operativo de la Marina, y despojar a un ciudadadano de su vehículo sobre la carretera Los Mochis-Navojoa, donde fue detenido al darse a conocer por la frecuencia de la Policía Federal el reporte sobre el robo del vehículo.

De acuerdo con fuentes de la propia corporación, el excoordinador en Sinaloa, que ahora regresará a México, llegó al hotel, donde los elementos de la policía federal de caminos condujeron al capo mientras llegaban refuerzos, con el fin de brindar apoyo a sus elementos y trasladar a “El Chapo” a la Ciudad de México, y posteriormente al penal del Altiplano.

Información de MSN. COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *