ROSA MEXICANO     Para chorrillo de aquel, Lidera Napoleón la CIT

14 febrero 2019
Visto: 1153 veces

 

La conforman 11 federaciones

Y más de 157 sindicatos

Alcaldesa de Ocampo llama a

Cuentas a su antecesora y el

Tesorero a aclarar las cuentas

Los migrantes chiflados

Feliz Dia del Mono de Peluche

 

Voy con mi hacha

 

El senador Napoleón Gómez Urrutia asumió la presidencia de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), conformada inicialmente por 11 federaciones y más de 157 sindicatos, con la cual dijo, se inicia una nueva etapa en la reivindicación de los derechos de los trabajadores, de la justicia laboral y la democracia sindical.

Bien se ve que en Ocampo, la alcaldesa Laura Mara Silva Fernández está demostrando  que no se va a andar con medias tazas en eso de aclarar el destino de los dineros públicos. 

Ya mandó citar  a la que fuera anterior presidenta municipal, Arsedalia Ramírez Gaytán, para que se presentara junto con el ex tesorero Arturo Herrera Hernández y de una vez por todas y antes de tomar aciones verdaderamente drásticas, aclaren  las cuentas  donde aparecieron faltantes

por varios millones de pesos al no pagar a la CFE, proveedores ni finiquitar a más de 70 empleados contratados por ella misma.

 

Sin embargo, el mentado citatorio les valió chetos e hicieron caso omiso al llamado..

 

La alcaldesa no se quedó de manitas cruzadas y ya presentó las observaciones detectadas en el Congreso del Estado, Fiscalía Anticorrupción y Auditoría Superior del Estado.

 

Total que se ve que en  Ocampo la nueva autoridad municipal tiene toda la voluntad de cambiar el estado de cosas, luego de encontrar un atraso evidente propiciado por las últimas tres administraciones que mantuvieron en el más completo olvido a un territorio colmado de historia que es tierra de origen de importantes personajes.

 

Creo que antes de tanta amabilidad que han recibido de Coahuila, el Instituto Nacional de Migración debió haberlos informado que están en un país ajeno al que llegaron por su propia voluntad y no llamados por nadie.

Que Coahuila les ha dado un trato que ni en su país o países, reciben, porque de lo contrario allá se hubieran quedado

La trifulca de hace unas horas es apenas una punta de lo que están dispuestos a hacer más allá; empezaron a victimizarse, a decirse mal tratados, a denunciar presuntas desapariciones, a atacarse entre sí, a dañar los inmuebles que nos costaron a nosotros y de los que disfrutan de a gratis..

Así o más ingratos? Y todavía así hay quien les está buscando trabajo….Será difícil que alguna empresa les abra las puertas.

Los empresarios les ponen las cruces.

Que pena que no valoren todo lo que se les da y que no les cuesta nada.

Confirmada la integración a la planilla del alcalde Paredes de Monclova, de  mi amiga  Doña Felita; ante la negati va de Lulú Kamar de asumir el cargo.

Desde ya, se promociona para este 30 y 31 de marzo la Copa Gobernador, donde participan los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, los Sultanes, los Saraperos, Unión Laguna y los Acereros, esto en el Estadio Monclova, todo pasa en muy buen momento ya que al  presidente AMLO lo acaban  de nombrar embajador  mundial del beis bol… 

Josefina Garza, diputada local ella, rindió su informe como legisladora local en un salón de Ciudad Frontera,  cabecera de su distrito local. La pregunta es y que habrá hecho por Monclova o por los municipios que ella representa??? 

 

En mi pueblo mágico, sigue muy honda la  consternación que causó entre las clases populares de Cuatro Ciénegas, el sensible fallecimiento don de Jesús Navarro Morales, mejor conocido en el ambiente musical como «Chito» Navarro, añejas enfermedades, le causaron su deceso.

Vale decir que quien fuera un conocido cantante es uno de los últimos íconos de la música regional norteña en toda el  semidesierto coahuilense y el sepelio fue toda una demostración de aprecio y simpatía que sentía por él la población que radica en los sectores populares.

«Chito» Navarro llegó a grabar por lo menos una decena de discos en los grupos norteños donde formó parte y su segunda voz era bastante reconocida en todos los círculos donde llegó a presentarse.

Lamentablemente fue atacado por una agresiva diabetes, pero con todo y eso continuó acompañando a grupos locales hasta que su acabado físico se lo permitía.

El gremio musical le presentó sus respetos y entregó sus condolencias a sus familiares por la irreparable

pérdida del que fuera un grande de la canción del acordeón y bajo sexto.

Descanse en paz.

Y me despido con esto:

Feliz día del mono de peluche y el chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *