FORTALECE COAHUILA SUS HOSPITALES CON 100 MDP

11 febrero 2019
Visto: 1208 veces

 

•       Entrega Gobernador equipamiento por 35 MDP para el de Saltillo.
•       Reconoce Miguel Riquelme el trabajo del Congreso Local y la participación ciudadana en la generación de instituciones democráticas.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Febrero de 2019.- Durante el evento en el que entregó equipo médico al Hospital General de Saltillo con valor de alrededor de 35 millones de pesos, y que forma parte de una bolsa de 100 millones de pesos al fortalecimiento de los hospitales del Estado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció el trabajo del Congreso Local y la participación ciudadana en el fortalecimiento de la vida institucional y democrática de Coahuila.

Asimismo, anunció la firma de un pacto laboral por Coahuila en el próximo mes de marzo, con el que se siga garantizando la unidad del estado, para seguir produciendo y generando empleos.

“Hoy, la participación ciudadana genera instituciones de control y lo hace de una manera responsable”, aseguró.

Indicó que el fortalecimiento de las instituciones no se da si no hay un equilibrio dentro de los Poderes de nuestro estado, que regulan la vida democrática y los que, además, de alguna forma van trazando las líneas institucionales de un estado como el nuestro.

“Coahuila sigue atrayendo inversión extranjera y generando empleos porque las cosas las arreglamos en casa, y siempre prevalece el interés de nuestro estado”, mencionó el Mandatario estatal.

Riquelme Solís recordó que el que Coahuila sea un estado seguro, permite entregar equipo médico como en este día, al Hospital General de Saltillo, ya que de lo contrario se estaría invirtiendo tiempo y recursos en combatir la inseguridad.

“En Coahuila, los Poderes están trabajando cada quien en su ámbito, y aunque nos falta mucho, Coahuila hoy, a nivel nacional, es distinguido por sus organismos autónomos anticorrupción y demás”, expresó el Gobernador coahuilense.

Al mismo tiempo, felicitó al Sector Salud del Estado, porque a un año de ponerse como meta una reingeniería financiera y de la propia institución, hoy está rindiendo frutos, y recordó que desde el año pasado inició esta reingeniería con la entrega de más de 26 ambulancias en todo el estado.

Reafirmó su compromiso de seguir mejorando, además de la inversión, la tecnología, para que los médicos del estado puedan tener mayor capacidad y las familias una mejor atención.

¡Este es un logro de Coahuila!
En cuanto al pacto laboral, informó que en él participarán líderes obreros, representantes patronales, empresarios y juntas de conciliación.

“Absolutamente todos los sectores que envuelven el sector productivo de Coahuila”, señaló.

Por su parte, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, informó que como parte de la inversión de 100 millones de pesos que se realiza para equipar los hospitales generales de Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras, en la Capital del Estado se hizo entrega de diverso equipo médico por un total de cerca de 35 millones de pesos, con lo que se fortalecerán las áreas sensibles del nosocomio como quirófanos, rayos x, cuidados intensivos, hospitalización, urgencias y consulta externa.

“Además que para este año, con este moderno e innovador equipamiento de nuestros hospitales, se fortalecerán programas claves para la Secretaría de Salud y para el Gobierno de Coahuila”, dijo.

Comentó que se realizarán 150 cirugías bariátricas enfocadas a pacientes con obesidad mórbida y diabetes, y se llevarán a cabo operaciones de mínima invasión en nuestros hospitales generales.

De la misma manera, se seguirá impulsando la cultura de la prevención de enfermedades.

“El atender oportunamente y ofrecer tratamiento contra el cáncer será una constante, además de rediseñar nuestra estrategia para prevenir los embarazos en adolescentes”, aseguró Bernal Gómez, y agregó que trabajarán de la mano con los municipios y continuarán con el esfuerzo para hacer de Coahuila un estado cardioprotegido.

Ante todas estas acciones, la actual Administración estatal se ha propuesto hacer realidad el derecho a la protección de la salud de todas las personas de manera integral, en forma equitativa, oportuna, con calidad y sentido humano.

Por su parte, Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo, reiteró su disposición de seguir trabajando de la mano con el Gobierno de Miguel Riquelme en los temas de mayor interés y beneficio para la población, como son la seguridad, la salud y la generación de empleo

Asistieron a este evento, además, Verónica Martínez García, senadora; Marcelo Torres Cofiño, diputado Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local; Jaime Bueno Zertuche, diputado local; Marco Aníbal Rodríguez Vargas, subdirector de Atención Médica; Jorge Bill Soto, Director del Hospital General Saltillo; Leticia Sánchez Guillén, jefa de Enfermeras del Hospital General Saltillo; Vanesa Escareño, jefa de Enseñanza del Hospital General Saltillo, y Eliud Aguirre Vázquez, jefe de la Jurisdicción 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *