Anuncia Estado de NL plan para mejorar movilidad en la metrópoli

1 febrero 2019
Visto: 345 veces

 

El Gobierno del Estado trabaja en la unificación de Ecovía, Metro y TransMetro que permita ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, señaló el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Tras suscribir un convenio de colaboración para el intercambio de información entre el Gobierno del Estado y la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, El Bronco destacó la importancia de unificar este servicio a favor de los usuarios del transporte público.

“El área metropolitana tiene un problema de movilidad muy fuerte que necesitamos trabajar más intenso en el uso del transporte público”, refirió el Gobernador.

Al contar Nuevo León con una flotilla vehicular de más de 2.5 millones de unidades, se convierte en el Estado del país que más carros tiene per cápita.

“Muchos critican el transporte pero no se suben al transporte, lo que pretendemos es buscar una posibilidad de mejorar las condiciones del Metro”, manifestó El Bronco.

“Se le va a invertir una gran cantidad de dinero al Metro, ya estamos por tener la asignación de los recursos para la compra de los vagones que finalmente ya tenemos el recurso, la Federación nos va a ayudar con 250 millones de pesos para esto y tendremos vagones este año para la Línea 1, 2 y 3”.

“Vamos a hacer una interconexión línea 1, 2 y 3 como debió haberse hecho desde un principio, los 24 (nuevos vagones) vamos a tener con servicio Línea 1, 2 y 3”, apuntó.

En relación a Ecovía, apuntó el Gobernador, se trabaja en el proceso de concluir con la requisa y tomar una decisión en cuanto a las inversiones que se requieran para su mejoramiento.

“Vamos a licitar la continuación de Ecovía de Lincoln a García; y luego estaremos trabajando también con Ecovía que es un transporte más barato y sencillo de hacer que las propias líneas del Metro”, puntualizó.

Especificó que se proyecta que los municipios de Guadalupe y Juárez cuenten con este servicio, que ayudará a la movilidad del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *